La Semana Santa celebrada en la capital palentina ha supuesto un impacto global en la economía de 2,4 millones de euros, según refleja un estudio sobre la Dimensión Socio-Económica de la misma.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado del presidente de la Hermandad de Cofradías, Ramón Polanco y el autor del estudio, Víctor Lafuente, han presentado los datos más relevantes del mismo.

El estudio se ha realizado "desde el punto de vista de las empresas culturales", ha explicado el alcalde, y el beneficio que supone tanto para la sociedad y la economía, ya que la Semana Santa, además del aspecto religioso también tiene una vertiente de "ocio, cultura y economía".

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Cofradías ha apuntado que se trata de un estudio "magnífico" y pionero en Castilla y León además "del segundo de estas características en España" ya que solo existe uno en Córdoba.

El estudio refleja que para que la Semana Santa palentina se ponga en marcha "se invierten un total de 367.000 euros" ha explicado Lafuente, 30.00 euros por parte de las Instituciones, 227.000 por la Hermandad de Cofradías y 110.000 por los cofrades.

Por otra parte, "el gasto total de los visitantes es de medio millón de euros" a lo que hay que sumar los 55.000 euros de los gastos de los cofrades y los 323.000 de los propios residentes en la capital. "En total los ingresos suponen más de 881.000 euros" ha añadido el autor del estudio.

Partiendo de estas cifras se puede asegurar que "el efecto directo de la Semana Santa sobre Palencia es de 1,2 millones de euros" ha afirmado Lafuente, mientras que el impacto total asciende a 2,4 millones, teniendo en cuenta todo lo que se genera alrededor de la misma en cuanto a la economía se refiere.

En concreto, 719.828,07 euros impactaría en el conjunto de Castilla y León; 301.425,54 euros en el resto de España y por último, 142.869,43 euros impactarían en el resto del mundo.

Al respecto, Ramón Polanco ha manifestado que la Semana Santa en Palencia "en términos económicos es rentable" ya que origina una inversión importante en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Palencia.