La familia de Alba Ojeda, la niña de cuatro años que padece parálisis cerebral y otras enfermedades desde hace dos años, se prepara para batir este domingo el récord de la foto solidaria más multitudinaria, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

La vicepresidenta de la corporación provincial, Carlota Navarro, ha hecho un llamamiento a la participación en el acto, que tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad —espacio cedido por la Diputación—. Asimismo, desde las 11.00 horas habrá actividades para toda la familia, rifas, la actuación de la familia Aragón y el grupo Alarmantiks.

"Valencia tiene que volcarse en este acto porque somos un pueblo que siempre ha mostrado su sensibilidad con los casos que se han dado a conocer por circunstancias que necesitan especialmente la colaboración ciudadana", ha subrayado Navarro.

'Por ti late más fuerte mi corazón' es el lema que les ha hecho llegar a numerosas personas que colaboran económicamente y dando apoyo moral a la familia de Alba, que pretende darle las mejores condiciones de vida teniendo en cuenta las patologías que padece.

A cada una de esas personas que asistan el domingo a la plaza de toros, la familia de Alba Ojeda quiere agradecer los mensajes de ánimo que les han hecho llegar y llevar la imagen de "toda la plaza llena de gente por Alba, para que la vean las personas que nos sigue desde Argentina y tantos otros países", ha dicho la madre de la niña, Ana García.

Alba es una niña de cuatro años que padece parálisis cerebral y otras enfermedades desde hace dos años. En este tiempo la familia de Alba ha conseguido que la pequeña mejore sus condiciones de vida llegando a tomar alimentos sin utilizar la sonda nasogástrica y tras una operación que le practicaron en Bélgica poder tener los pies con el ángulo normal de noventa grados.

La familia de Alba ha organizado durante el último año y medio numerosas acciones para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de la niña como con la recogida de tapones de plástico, de aceite usado, la venta de camisetas, etc, y se comunican a través de las redes sociales con sus seguidores, de hecho ya cuentan con más de 21.000 amigos en Facebook.

En la página web 'portilatemicorazonmasfuerte.com' se puede conocer la historia del movimiento solidario con Alba. Además, se va actualizando con la información del reto que se han propuesto con la foto aérea multitudinaria de un acto benéfico.

Los payasos de la tele, hijos de Gabi Aragón, actuarán en la plaza de toros tras la sesión matinal del circo con el que están ahora en Valencia.

Otros artistas como Paloma Sanbasilio y Manolo Escobar también han mostrado su sensibilidad con Alba y su familia haciendo entrega de entrada de 'My fair Lady' y de discos firmados para que se sorteen durante la jornada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.