El eurodiputado asturiano del Partido Popular, Salvador Garriga, ha replicado este miércoles al eurodiputado por CIU Ramón Tremosa que Asturias sufre un recorte mayor en infraestructuras que Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

En nota de prensa, Garriga considera "de todo punto inaceptable el ataque de Tremosa a las infraestructuras asturianas", concretamente a la variante ferroviaria de Pajares y señala que Asturias, en los presupuestos generales de 2013, "ha sufrido un recorte del 16% en el apartado de las infraestructuras, mientras que en Cataluña el recorte es del 10%".

Asimismo, lamenta "profundamente" que un miembro del Parlamento Europeo "tenga que defender a su país de las graves acusaciones de otro eurodiputado español".

"La variante de Pajares, cuya plataforma ya está realizada en un 98%, va a recibir unos 180 millones de euros, sin embargo, las cantidades para el Corredor Mediterráneo que tanto preocupan al señor Tremosa, superan los 1.000 millones, más aún, el Corredor Mediterráneo tiene garantizada una financiación europea más difícil de conseguir que para el resto de corredores, incluido el asturiano", dice Garriga.

Además, el eurodiputado del PP critica "el egoísmo nacionalista" de Tremosa "que pretende privar a Asturias de las infraestructuras de transportes retrasadas tantos años, como el proyecto del AVE y la autovía del Cantábrico y le recomienda informarse más antes de emitir tan alegres juicios en una plataforma tan seria con el Europarlamento".

"Es muy mal precedente priorizar el futuro económico de unas regiones españolas sobre otras, lo que va claramente en contra de la idea de solidaridad que deberíamos tener todas las fuerzas políticas españolas" añade Garriga, a quien le gustaría que Tremosa, "pudiese dedicar una visita a Asturias y comprobar los déficit de infraestructuras".

Consulta aquí más noticias de Asturias.