El dueño del Chelsea podría protagonizar el divorcio más caro del mundo

El lo niega, pero la prensa sensacionalista británica jura y perjura que el propietario del Chelsea, Román Abramovich, está a punto de divorciarse.
Román Abramovich (Archivo)
Román Abramovich (Archivo)
Archivo
Román Abramovich (Archivo)

El multimillonario ruso Román Abramóvich, dueño del club de fútbol Chelsea de Londres, negó hoy que su esposa, Irina, haya presentado una demanda de divorcio, como asegura la prensa sensacionalista británica.

"Ningún miembro de mi familia ha presentado o tiene intención de presentar una demanda en conexión con supuestas desavenencias matrimoniales", aseguró el magnate a la emisora de radio Eco de Moscú.

El diario británico "News of the world" informa hoy de que el hombre más rico de Rusia afronta a una grave crisis matrimonial debido a la relación que mantiene con la rusa de 23 años Daria Zhukova, ex novia del tenista Marat Safin.

Un portavoz de Abramóvich, gobernador de la región rusa de Chukotka, tachó estas informaciones de "erróneas" y "negativas", y agregó que es "incierto" que existan desavenencias entre el magnate y su esposa.

Según el diario sensacionalista británico, Irina, de 39 años, ya ha contactado con el bufete de abogados Sears Tooth, uno de los más importantes del Reino Unido, que se ha encargado de sonoros casos de divorcio como el que protagonizaron los actores Sadie Frost y Jude Law.

"El divorcio más caro de la historia", señala el rotativo sensacionalista, que añade que Abramovich intentó, sin éxito, la pasada semana obtener una orden judicial del Tribunal Superior de Londres para impedir al diario divulgar la crisis. Román, de 40 años, tienen cinco hijos con Irina, de 39, y una fortuna personal estimada en unos 16.280 millones de euros (20.350 millones de dólares), lo que le convertiría en el décimo hombre más rico del mundo.

"Podría perder la mitad de su fortuna", agrega el diario que compara este caso con el del ex Beatle Paul McCartney que se separó de su esposa, Heather Mills, en mayo pasado

Abramóvich reside en Londres la mayor parte del año y únicamente viaja de manera esporádica a Anadir, capital de Chukotka, que tiene una superficie mayor que la de Francia pero está habitada por unas 56.000 personas, que se dedican al pastoreo de renos y la caza de morsas.

El multimillonario aumentó su fortuna en unos 6.000 millones de dólares tras la venta el pasado año de la petrolera Sibneft, de la que era uno de los mayores accionistas, por 13.100 millones de dólares a la corporación estatal de gas Gazprom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento