La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, ha inaugurado la exposición 'PlastiHistoria' que recrea en veinte escenas elaboradas en plastilina parte de la historia de la Comunidad y que podrá visitarse en el vestíbulo del Parlamento castellanoleonés hasta principios de enero.

La muestra, organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León, y la Fundación Educa, pretende poner en valor el patrimonio histórico-cultural de la Comunidad Autónoma y acercarlo especialmente a los escolares a través del juego y del sentido del humor.

Las 20 escenas que recrea esta exposición son 'La Sierra de Atapuerca. Los primeros europeos', 'El fin de Numancia', 'La inauguración del Acueducto de Segovia', 'La repoblación de Zamora', 'Despedida del Cid en Cardeña', 'La vida en el monasterio de Moreruela', 'Las Cortes de León', 'El Camino de Santiago', 'Las ferias de Medina del Campo', 'La Junta Santa de las Comunidades de Castilla y León visita a la Reina Juana', 'Santa Teresa de Jesús en Ávila y San Juan de la Cruz', 'Ya vuelven los pastores a Soria. La trashumancia en el siglo XVII', 'La Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso', ' Julián Sánchez El Charro apresa al general Reynaud, gobernador de Ciudad Rodrigo', 'El Canal de Castilla hacia 1860', 'Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca', 'Trincheras en la Sierra de Gredos', 'La minería del Bierzo', 'Los veraneantes vuelven al pueblo' y 'Las Cortes de Castilla y León en el siglo XXI'.

Durante la inauguración de la exposición, María Josefa García Cirac ha explicado que con esta muestra se busca "despertar el interés" por la historia entre los escolares y "aprovecharla como un vehículo que conduzca no solo al conocimiento", sino al aprecio por el pasado, "que constituye sin duda la mejor forma de comprender el presente y preparar el futuro como Comunidad".

Asimismo, García Cirac ha reconocido que Castilla y León "gozas de un pasado histórico y cultural" que le identifica como región y que contribuye "decididamente a la grandeza de España como nación".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.