El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha participado este miércoles en la inauguración de la feria Fruit Attraction 2012, que se celebra en Madrid hasta el viernes y en la que participan un total de 36 empresas almerienses.

En declaraciones a Europa Press en la feria, el responsable provincial ha subrayado que la Diputación tiene que dar un "respaldo total" a las empresas del sector hortofrutícola porque es "el mecanismo económico que nos está sosteniendo".

La presencia almeriense en el evento se materializa a través de 28 productores y comercializadores y siete empresas auxiliares, además de otros organismos. Proceden de municipios como Almería Cuevas de Almanzora, El Ejido, Pulpí o Roquetas, entre otros.

Amat ha resaltado de todos ellos su impulso para que la provincia tenga una agricultura "más fuerte" y, concretamente, ha subrayado la presencia de algunas empresas que "avanzan más allá" y se lanzan con segundas gamas de productos hortofrutícolas.

Por otro lado, el presidente de la Diputación (PP) se ha referido al temporal de pasadas semanas que "ha buscado la ruina algunos productores" y ha reclamado que "todas las administraciones echen una mano".

A su juicio, pese a que "lo perdido no se va a recuperar jamás", es necesario un "trabajo duro" para volver a levantar infraestructuras e invernaderos y, con ello, que la agricultura almeriense se "equilibre" y "vuelva a los niveles en los que estaba antes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.