El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha preguntado este miércoles al Gobierno andaluz si la "recolocación" del exdirector general de Empleo tras su imputación en el caso de los ERE en un hospital almeriense como jefe de compras es para "agradecer el servicio prestado al señor Chaves y al señor Griñán" en este asunto o si es para "comprar su silencio".

Así lo ha dicho en rueda de prensa después de que el diario 'El Mundo' haya informado en su edición de hoy que Rivera trabaja desde septiembre en el centro de Alta Resolución de El Toyo. Para Rojas, esta "recolocación" en una de las empresas públicas de la Junta pone de manifiesto que el PSOE-A "no solo le ha pagado la defensa sino que, además, se ha preocupado y esforzado porque siguiera en un cargo nombrado a dedo en un puesto que ha sido creado a su medida".

Ante ello, y tachando de "sorprendente" el "silencio" de IULV-CA en este nombramiento, se ha preguntado "qué hay detrás de los esfuerzos del PSOE-A y de IU porque a Rivera no le falte de nada y tenga su puesto en una empresa pública". "¿Es un agradecimiento a los servicios prestados al señor Chaves y al señor Griñán? ¿Es una moneda a cambio de su silencio?", ha reiterado.

Según Rojas, esto demuestra su cese en Empleo fue "solo un lavado de cara" y que "Griñán no solo no ha depurado responsabilidades por los ERE en su Gobierno sino que es proactivo en apoyar a las personas que han estado implicadas en el escándalo", ya que Rivera, tal y como ha recordado, ha sido imputado por la juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya.

También pone encima de la mesa, a juicio de los 'populares', que el papel de IULV-CA en la comisión creada en el Parlamento sobre las irregularidades detectadas en ERE tramitados por la Junta entre 2001 y 2010 "ha sido un mero escaparate" y que ahora que forma parte de la Junta "garantiza que se mantenga el estatus-quo de algunos de los privilegios de los afines al PSOE-A".

"La recolocación de Rivera ejemplifica cómo el PSOE-A utiliza las instituciones en detrimento de los propios funcionarios y que este modo de proceder sigue el patrón que tiene el Gobierno de la Junta en las empresas públicas: colocar a cargos políticos a medida y a personal de confianza en sitios donde ni siquiera es necesario su trabajo en lugar de quitar grasa a la Administración", ha criticado no sin recalcar que la reincorporación de Rivera se ha hecho "sin publicidad y con el más absoluto sigilo, esto es, con discrecionalidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.