El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha aclarado este miércoles que él no ha liquidado las cajas de Castilla y León y ha apuntado a la responsabilidad de "otros" en este asunto que se tendrían que esconder bajo la mesa.

"Nosotros acertamos en muchas cosas", ha defendido el consejero, que ha rechazado que se responsabilice al equipo de Gobierno de la Junta o a él mismo de la desaparición de las cajas de Castilla y León.

"Al final me van a obligar a ir pueblo por pueblo a explicarlo y alguno se tendrá que esconder debajo de la mesa por vergüenza y por la falta de moralidad que ha habido", ha ironizado Tomás Villanueva, en un debate con el portavoz del Grupo Mixto, José María González, de IU sobre el devenir de las cajas de Castilla y León.

El consejero ha lamentado asimismo el "daño" que está haciendo el tema de las cajas en general a la economía española y al desprestigio del país ya que "no nos mandan todavía los dineros para los ajustes porque no se fían de cómo gobernaron los señores del PSOE y de cómo están las entidades financieras de este país".

"No se fían", ha reiterado Villanueva, que ha lamentado que se hayan tenido que dedicar cuatro años para la reestructuración del sector.

"Me gusta usted cabreado porque dice cosas coherentes aunque no remate", ha respondido José María González en su segundo turno de palabra en el que ha comparado las palabras del consejero en este asunto con las del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que ha agradecido que en su día le invitase a acudir a los tribunales para que se investigase lo ocurrido en las cajas de Castilla y León.

González se ha ofrecido a acompañar al consejero de Economía y Empleo en esas visitas por los pueblos de Castilla y León para explicar a los ciudadanos lo ocurrido con las cajas de la Región, un tema que "va a lastrar" a la Comunidad "por muchos años", según ha augurado.

Por último, ha insinuado que algún exdirigente de cajas ha decidido "hacer las maletas" para irse a Sudamérica, posiblemente con el dinero de esa entidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.