Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Burgos a un joven de 22 años, S.A.S, como presunto autor del robo de varios objetos y un vehículo en una nave de la Ribera del Duero, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de septiembre, cuando autor o autores desconocidos robaron en una nave de una empresa ubicada en la Ribera del Duero, cuya actividad principal es el transporte por carretera.

Los autores se valieron de la tapa de una arqueta situada en la calle para fraccionaron el cristal de una ventana y, una vez dentro, apoderarse de un ordenador portátil, herramienta variada y un vehículo de la empresa, con el que huyeron.

El vehículo utilizado en la huída ya fue recuperado días atrás en un barrio de Madrid, en cuyo interior fueron localizadas parte de las herramientas sustraídas.

De la inspección ocular practicada en el lugar se obtuvo información que ha facilitado la identificación de tres personas a las que se les imputa la autoría de los hechos. Uno de ellos ha sido ya detenido y ha pasado disposición judicial, sin que se descarten nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

Consulta aquí más noticias de Burgos.