Violador
El agresor de las prostitutuas, este lunes durante el juicio en la Audiencia Provincial. Chema Moya / EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de 138 años de prisión al acusado de violar entre 2008 y 2009 a seis mujeres que ejercían la prostitución en la Casa de Campo de Madrid.

Tendrá que indemnizar a las víctimas con entre hasta 30.000 eurosEn la sentencia, la Sección 17 de la Audiencia madrileña considera a Lucien E., nacido en Camerún y de 32 años, autor de diez delitos de agresión sexual, seis delitos de robo con violencia y un delito de lesiones y cuatro faltas de lesiones, por las que tendrá que pagar multas de 150 euros.

Los magistrados imponen al procesado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con las víctimas por cualquier medio por un tiempo de ocho años. También deberá indemnizar a cada una de las víctimas con cantidades que oscilan entre los 25.000 y los 50.000 euros por las lesiones sufridas y los efectos sustraídos.

Reconoció los hechos

Durante el juicio, que se celebró el pasado mes de junio, el procesado, para quien el fiscal pedía 155 años de cárcel, reconoció la mayor parte de los hechos y afirmó que merecía ser castigado para conformar a sus víctimas.

Según la resolución, las agresiones sucedieron entre el 11 de octubre de 2008 y el 7 de febrero de 2009, cuando Lucien actuó con la ayuda de otro hombre, Pius M., que no pudo ser juzgado porque falleció en 2010.

Juntos, abordaban a las mujeres en distintos puntos de la Casa de Campo y se turnaban para violarlas mientras uno de ellos sujetaba a las víctimas. Además, las golpeaban y les robaban todos los objetos de valor, como los teléfonos móviles, abonos transportes y joyas, además del dinero que habían conseguido ese día.

Consulta aquí más noticias de Madrid.