Más de 15.000 personas han visitado hasta el momento la muestra fotográfica 'Salamanca: De la plaza al río. Tipos populares', organizada por la Obra Social de Caja España-Duero y la Filmoteca Regional de Castilla y León.

La exposición podrá verse hasta el 11 de noviembre en la Sala de la Caja en la Plaza de San Boal, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a domingo. Los lunes la sala permanece cerrada.

Este compendio de fotografías repasa la evolución de la Plaza Mayor de Salamanca, diversas perspectivas del río Tormes, así como personajes populares o anónimos vestidos según la época.

Se trata de 150 imágenes obtenidas por autores como Charles Clifford, Venancio Gombau, Cándido Ansede, Luis González de la Huebra, Ángel Laso, Luis Cortés y José Núñez Larraz, procedentes del fondo documental de la Filmoteca.

'Salamanca: De la plaza al río. Tipos populares' es fruto de los más de 20 años de trabajo de la Filmoteca como archivo público de fotografía, cine y medios audiovisuales de la comunidad de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.