IULV-CA ha anunciado este miércoles que invertirá lo que se descuente a sus diputados por hacer huelga el próximo 14 de noviembre a comprar productos básicos y de primera necesidad que después se donarán a diferentes bancos de alimentos de la comunidad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, quien ha explicado que, teniendo en cuenta las "muchas dificultades" que el año pasado tuvieron sus diputados para donar la parte correspondiente a la huelga a la partida del 0,7 por ciento que la Cámara autonómica destina a la cooperación para el desarrollo, esta vez han preferido invertirla en alimentos básicos para las familias más necesitadas.

Preguntado sobre los motivos con los que los diputados de su grupo justifican la no asistencia al pleno del Parlamento previsto para el miércoles 14 de noviembre, Castro ha dicho que se debe a un "compromiso político" y no a "cuestiones logísticas". "Tenemos el compromiso de participar en las huelgas, entre otras cosas, para garantizar su éxito", ha explicado.

Además, ha señalado que el hecho de que el PSOE-A también haya solicitado el aplazamiento de la sesión plenaria del miércoles 14 de noviembre —que no la "suspensión", ha aclarado— es "normal" teniendo en cuenta que se puede celebrar otro día, por ejemplo, el jueves y el viernes, días 15 y 16.

En este sentido, ha rechazado las palabras del PP-A de que el Gobierno andaluz se comporta como una "república bananera" y ha dicho a los 'populares' que solo se puede hablar de "república bananera cuando el presidente de un Gobierno se tira mes y medio sin ir al Congreso, que es lo que hace Mariano Rajoy".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.