El futuro sector Río Batán albergará 180 viviendas libres y VPO y las nuevas piscinas de Varea

El futuro sector Río Batán, ubicado en Varea, albergará 180 viviendas libres y de VPO y las nuevas piscinas al aire libre del barrio, cuya construcción se licitará en el primer semestre del próximo año, como ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El futuro sector Río Batán, ubicado en Varea, albergará 180 viviendas libres y de VPO y las nuevas piscinas al aire libre del barrio, cuya construcción se licitará en el primer semestre del próximo año, como ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha explicado que el Consistorio ha dado hoy el visto bueno a la aprobación inicial del expediente de compensación del sector.

"Supone -ha afirmado- un paso más para el desarrollo urbanístico de la zona y para la ubicación definitiva de las piscinas, un proyecto elaborado en los últimos meses por el Ayuntamiento y cuya construcción se va a licitar en el primer semestre de 2013, en mayo o junio".

Ha detallado que, en el caso de las viviendas, se construirán en torno a 180, de las que 97 serán de VPO en régimen general, con alturas de planta baja más 2 pisos o planta baja más tres pisos; y 83 viviendas libres, con alturas de 3 o cuatro plantas.

La superficie total del sector será de 39.500 metros cuadrados, aunque la superficie construida alcanzará los 10.100 metros cuadrados. En cuanto a las piscinas, ha señalado que contarán con vestuarios, piscina de adultos e infantil y bar.

Para Sáinz, con la puesta en marcha de esta nueva zona urbanística en la ciudad "se pone de manifiesto que el sector de la construcción sigue teniendo pulso en Logroño", a lo que ha sumado que se trata de "una buena noticia para los vecinos, que cumple el compromiso anunciado por la alcaldesa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad".

Otros acuerdos.

Aún en el apartado de desarrollo urbano, el portavoz ha subrayado que la Junta ha dado su aprobación definitiva al uso de la parcela dotacional pública polivalente, para temas sanitario-asistenciales y para usos administrativos, al interior de la manzana entre las calles Chile-Club Deportivo-Pintor Rosales, para la construcción de la nueva sede de la ONCE.

También se ha procedido a la adjudicación, por 140.500 euros, de la Asistencia Técnica de los Servicios Complementarios de Intervención Familiar, "un programa en el que se trabaja con menores en riesgo y sus familias". En este ejercicio, como ha detallado Sáinz, se ha atendido a 83 familias dentro de este proyecto.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación a la empresa Alternativa 4 del desarrollo del proyecto 'Por fin es sábado', que, como es habitual, tendrá lugar durante 21 sábados consecutivos, a partir del próximo día 10 de noviembre. El presupuesto de adjudicación ha sido de 35.200 euros.

Por último, Sáinz ha informado que un grupo de voluntarios verdes limpiarán mañana y pasado los Sotos del Ebro, entre las 11 y las 13,30 horas; y que se ha decidido la celebración, el próximo día 13 de diciembre, del concierto 'Artesano' a cargo del cantaor Miguel Poveda, en el Teatro Bretón de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento