El fotógrafo Dionisio González, el videoartista Javier Codesal y el industrial Antonio Bazán compartirán durante tres días sus conocimientos artísticos y empresariales con los cuarenta alumnos inscritos en los talleres programados por Forosur Cáceres 12, actividades que se desarrollan en el Museo Municipal de Cáceres.

Formar a artistas o empresarios de la industria cultural es uno de los objetivos marcados por la nueva andadura de Forosur Cáceres 12, según ha resaltado el Gobierno de Extremadura (GobEx) en nota de prensa.

"Se considera la formación como la base fundamental del intercambio cultural, el diálogo artístico y la difusión del arte contemporáneo, filosofía sobre la que se desarrolla esta edición del encuentro cacereño", ha apuntado el Ejecutivo regional.

Durante tres días, hasta el viernes, artistas, profesionales o estudiantes de las tres materias elegidas en estos talleres tendrán la oportunidad de asistir a las clases magistrales de tres profesores de excepción.

En el caso de Javier Codesal, del que también se expondrán algunas obras durante Forosur Cáceres 12 en el Centro Cultural San Jorge, está considerado como "uno de los pioneros" del videoarte y "uno de los principales videoartistas de su generación". Su obra se ha expuesto en el Museo Reina Sofía, el Centro de la Imagen La Virreina, de Barcelona, o grandes museos extranjeros.

El taller de este artista tratará de mostrar las transmisiones entre cine y vídeo, la evolución de la tecnología y analizará la posición del artista actual frente a la imagen en movimiento.

Por su parte, el fotógrafo Dionisio González, artista plástico de prestigio internacional y profesor titular en la Universidad de Sevilla, donde imparte el Master 'De la idea artística a las políticas de lo social', se centrará en sus enseñanzas en analizar la movilidad de las imágenes, el curso social y la conducción que su fabricación detenta en el monopolio de la representación.

Y por último, el industrial y creador de programas de apoyo a los emprendedores industriales desde la empresa privada Antonio Bazán, acercará a sus alumnos al mundo de las nuevas industrias creativas en el ámbito del emprendimiento como generadoras de empleo y tejido industrial, dándoles las claves para poner en marcha un proyecto empresarial en este sector.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.