El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la ilegalidad del parque eólico Acciona en la Serra del Tallat, en en el municipio leridano de Vallbona de les Monges, en la comarca del Urgell.

El TSJC considera que el parque, con 33 aerogeneradores, incumple la normativa urbanística ya que el proyecto no aparece en ningún plan de ordenación urbanística municipal, lo que antes se conocía como plan general de ordenación urbanística, según ha explicado a Europa Press la abogada de Ipcena y de cuatro particulares, Elena Moreno.

La sentencia es la respuesta al recurso planteado por Acciona y la Generalitat de Catalunya en el Tribunal Supremo a una primera sentencia del TSJC en 2008.

El Tribunal Supremo no resolvió el recurso al hallar un defecto de forma en la sentencia y pidió al TSJC que volviera a pronunciarse por lo que los magistrados han vuelto a dictar sentencia y lo han hecho en el mismo sentido que hace cuatro años.

Hace una semana, el TSJC declaró también ilegal el parque eólico de la Serra de Vilobí, entre entre Tarrés y Fulleda, en la comarca leridana de Les Garrigues por incumplir la normativa urbanística ya que el proyecto no aparece en ningún plan de ordenación urbanística municipal.

Consulta aquí más noticias de Lleida.