La obra 'De ratones y hombres' abre este jueves el 35 Festival de Teatro de Badajoz

La obra 'De ratones y hombres' inaugura este jueves, 25 de octubre, la 35 edición del Festival de Teatro de Badajoz en el López de Ayala.

La obra 'De ratones y hombres' inaugura este jueves, 25 de octubre, la 35 edición del Festival de Teatro de Badajoz en el López de Ayala.

Escrita por John Steinbeck, la representación que podrá verse en la capital pacense está versionada por Juan Caño y Miguel del Arco, y comenzará a las 21,00 horas.

Participan en este montaje los actores Fernando Cayo, Roberto Álamo, Antonio Canal, Rafael Martín, Josean Bengoetxea, Irene Escolar, Eduardo Velasco, Diego Toucedo, Alberto Iglesias y Emilio Buale, de la compañía Producciones Concha Bustos de Madrid.

En esta obra, el premio Nobel de Literatura, John Steinbeck, escribe una tragedia moderna que se desarrolla en la gran depresión americana de los años treinta "caracterizada por una gran inestabilidad de los mercados, elevadas tasas de paro, trabajo precario, despidos, desahucios, pobreza".

El poeta escocés Robert Burns escribió en noviembre de 1785 el poema titulado: "A un ratón al deshacerle el nido con un arado en el que un campesino se dirige desolado al pequeño roedor al que acaba de destruir el hogar". John Steinbeck utilizó ese verso para componer el título de su famosa novela 'De ratones y hombres' que más tarde él convertiría en una obra de teatro alentado por el éxito inmediato que obtuvo su publicación.

La historia de George y Lennie, protagonistas de la obra, es "devastadora", explica el Teatro López de Ayala en una nota de prensa, en la que explica que se trata de "una tragedia moderna que se desarrolla en la gran depresión americana de los años treinta del pasado siglo de la que Steinbeck fue cronista en una serie de reportajes para el 'The San Francisco News' y que utilizó como telón de fondo en la mayoría de su obra".

Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 euros en butaca de patio y de diez euros en anfiteatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento