La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que el Gobierno andaluz "no suspenderá" su agenda institucional el día 14 de noviembre, fecha de la huelga general, aunque, "lógicamente" no incluirá la visita a una empresa donde los trabajadores estén ejerciendo su derecho a la huelga.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha estimado, en este sentido, que ayer se interpretaron mal las palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, sobre este asunto.

Como se recordará, el portavoz expresó ayer el apoyo de la institución al posible "aplazamiento" de la sesión plenaria que coincide con la celebración de la huelga general, solicitado por los grupos parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA, al tiempo que consideró "lo normal" que no haya agenda institucional del Gobierno andaluz ese día, en el caso de que se produzca una protesta "mayoritaria".

No obstante, Susana Díaz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no va a suspender la agenda institucional, aunque son conscientes de que no se puede desarrollar, lógicamente, "en un centro de trabajo donde haya empleados que estén secundando el paro".

"El Gobierno continuará con su actividad, pero con la sensatez propia de que no es el día más adecuado para acudir a una empresa donde los trabajadores estén manifestando su derecho a la huelga", ha apuntado.

En cuanto al aplazamiento del Pleno del Parlamento que había fijado para ese día, ha expresado que esa ha sido una decisión de la propia Cámara y no del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.