Taxistas andaluces desconvocan la manifestación de este miércoles al iniciar conversaciones con las administraciones

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Federación de Municipios Turísticos de la Costa del Sol y la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural han decidido desconvocar la manifestación que estaba prevista celebrarse este miércoles en la ciudad de Málaga.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Federación de Municipios Turísticos de la Costa del Sol y la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural han decidido desconvocar la manifestación que estaba prevista celebrarse este miércoles en la ciudad de Málaga.

En una nota, han señalado que ante la iniciativa de las administraciones de comenzar una ronda de conversaciones y negociación con el sector que pongan fin a "la lacra del intrusismo", el colectivo del taxi andaluz ha tomado la decisión de desconvocar esta manifestación como muestra de predisposición al diálogo.

Si bien, los taxistas andaluces sí mantienen las concentraciones y actos convocados localmente en toda Andalucía ante la necesidad de seguir dando visibilidad a una problemática que afecta enormemente a las mas de 10.000 familias que componen el sector del taxi Andaluz.

Cabe recordar que la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi envió en el mes de agosto varias cartas "pidiendo auxilio" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; al PP-A y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Si bien, el colectivo lamentó que sólo encontró respuesta por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, que facilitó una reunión el pasado 17 de septiembre con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez. En este encuentro, según fuentes de la Administración consultadas entonces, la Consejería trasladó a los representantes del colectivo de taxistas su disposición a analizar las propuestas planteadas, que tienen como objetivos lograr "una mayor eficacia" en la prestación del servicio, erradicar el intrusismo y alcanzar un escrupuloso cumplimiento de las normas existentes.

Entre esas iniciativas, se acordó trabajar conjuntamente para trasladar a otras zonas de la comunidad, como la Costa del Sol, la experiencia de coordinación llevada a cabo en el Levante Almeriense entre las diferentes administraciones y fuerzas de seguridad para luchar contra el intrusismo en el ámbito del taxi.

No obstante, el sector del taxi, por su parte, salió "muy desilusionado" de la reunión, ya que comprobó "la falta de voluntad" de la Consejería, al igual que el resto de administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento