Logran batir el récord mundial de fans de 'Star Trek' en una convención en Londres

  • Cerca de 17.000 seguidores de 'Star Trek' asistieron al acto.
  • Había mucha expectación en un acto en el que se había anunciado que se reunirían cinco de los principales actores de la ficción.
Algunos de los actores de Star Trek: William Shatner, Sir Patrick Stewart y Kate Mulgrew.
Algunos de los actores de Star Trek: William Shatner, Sir Patrick Stewart y Kate Mulgrew.
Archivo

Los seguidores de Star Trek hicieron historia el sábado batiendo el récord de la mayor reunión de personas vestidas como los personajes de la serie de televisión en la convención Destination Star Trek London.

Destination Star Trek London es el primer acontecimiento en directo sobre Star Trek que se celebra en Reino Unido durante más de una década. Cerca de 17.000 seguidores fueron a Londres para celebrar los 46 años de la franquicia televisiva y cinematográfica, que ha dado lugar a seis series de televisión y 11 largometrajes.

Se estima que 1.083 trekkies se reunieron en el centro ExCel de Londres, superando por poco el anterior récord de 1.040 personajes, que fue logrado en la convención anual de Star Trek de Las Vegas en agosto.

El logro será comprobado de manera oficial por Guinness World Records en unos pocos días. Sin embargo, la mayoría de los personas que batieron el récord fueron vestidas con uniformes característicos de Starfleet, con Vulcanos, Klingon y Romulanos.

El trekkie Mark Whitfield llegó hasta límites insospechados tras participar vistiendo un traje de cuerpo completo que emulaba a Mugato, una bestia en La conquista del espacio.

"Parece ridículo, es sólo un traje de gorila pintado de blanco con cuernos. Es muy, muy caliente. De hecho, estuve al borde del colapso pero una persona muy amable me dio una botella de agua porque me deshidrataba", dijo Whitfield.

La convención estaba anunciada desde meses atrás. En el pasado mes de octubre, la organización informó de que sería la primera vez que concidirían en un acto de estas caracterstícas los actores de la ficcióndel William Shatner (capitán Kirk), Sir Patrick Stewart (capitán Picard), Avery Brooks (comandante Sisko), Kate Mulgrew (capitán Janeway) y Scott Bakula (capitán Archer).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento