Roma disfruta ya de su gran fiesta del cine

El nuevo festival, de carácter popular, toma el relevo de Sitges, que cerró sus puertas el sábado tras premiar al cine alemán.
Leonardo DiCaprio.
Leonardo DiCaprio.
Leonardo DiCaprio.
El Festival de Sitges se despidió el sábado con una jornada victoriosa para el cine alemán: el premio a la mejor película recayó en Réquiem, del joven Hans-Christian Schmid, y el premio a la dirección, en el berlinés Martin Weisz, por Rohtenburg (Grimm Love Story).

La representación española se ha tenido que conformar con una sola distinción en la sección oficial; el premio ex aequo al mejor cortometraje, por For(r)est in the des(e)rt, de Luis Berdejo.

El turno le llega ahora a Roma, que desde el pasado viernes hasta el día 29 acoge la Fiesta del Cine, un nuevo festival cinematográfico con carácter popular: el jurado no lo componen críticos, sino público.

Nicole Kidman se encargó de inaugurarlo, con la presentación de su último trabajo, Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, del cineasta Steven Shainberg.

Hasta el momento, el protagonismo ha sido para Leonardo DiCaprio (foto), que presentó ayer dos documentales que ha producido y aseguró que le parece «ridículo que Scorsese no tenga aún un Oscar», y espera que se lo lleve por The Departed. El festival ha rendido ya un homenaje a Sean Connery por su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento