Una campaña publicitaria anima desde hoy a "disfrutar, pasear y descubrir" el comercio de proximidad de Valladolid

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y Fecosva, pondrán en marcha a partir de este lunes una campaña publicitaria, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid, en la que se animará a los ciudadanos a "disfrutar, pasear y descubrir" el comercio de proximidad.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y Fecosva, pondrán en marcha a partir de este lunes una campaña publicitaria, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid, en la que se animará a los ciudadanos a "disfrutar, pasear y descubrir" el comercio de proximidad.

La campaña 'El comercio de proximidad te da mucho más disfruta, pasea, descubre' tendrá lugar hasta el 9 de noviembre con la participación de unos 300 establecimientos de la localidad y ofrecerá a los consumidores miles de premios directos y descuentos para sus próximas compras.

Su objetivo es "transmitir al consumidor la idea de que las zonas comerciales y los barrios de la ciudad son un excelente lugar para pasear, disfrutar y descubrir nuevas zonas, a las que se puede acceder cómodamente, evitando desplazamientos", según la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Se trata del noveno año consecutivo en el que los comerciantes ponen en marcha junto al Ayuntamiento de Valladolid una campaña promocional previa al inicio del período de ventas de Navidad.

Además, se espera poner de manifiesto que las zonas comerciales de Valladolid son el mayor centro comercial de la ciudad en el que se puede pasear, disfrutar y descubrir a la vez que se realiza las compras sin la necesidad de utilizar el coche. Al mismo tiempo se espera mostrar una imagen del comercio de proximidad con una gran oferta comercial que cubre por completo las necesidades del consumidor.

Por otro lado, pretenden concienciar al consumidor de la importancia de mantener este comercio de proximidad como elemento indispensable en un modelo de ciudad urbano y habitable y generar un mayor dinamismo incentivando las ventas entre los casi trescientos comercios que participan en la campaña.

Así, hasta el 9 de noviembre los comercios participantes entregarán a sus clientes un cupón de 'rasca' por cada compra superior a seis euros, con el que podrán ser agraciados con un premio directo de diez euros o un descuento del 10 por ciento para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del día 16 de noviembre.

También se desarrollará una campaña en los medios de comunicación, con la finalidad de sensibilizar al consumidor transmitiéndole todos las cualidades del comercio de proximidad, como una importante opción en sus hábitos de consumo hacia este modelo de comercio urbano.

En las emisoras de radio los lunes, miércoles y viernes, en el magazine local entre las 12.00 y las 14.30 horas, a través de un micro-espacio creado específicamente para el comercio, en el que se plantearán preguntas relativas a cualquiera de los casi trescientos establecimientos que participan en la campaña.

Este mismo sistema se utilizará en la versión digital www.elnortedecastilla.es, con la pregunta y la búsqueda de la respuesta correcta, así como en La 8 de Castilla y León Televisión, los lunes, miércoles y jueves, en el programa Magazine entre las 21:30 y 23:30 horas.

El acertante recibirá un premio regalo de veinte euros, que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes de la campaña, antes del 16 de noviembre de 2012.

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de 50 euros, dado que también hay una serie de colaboradores como, El Norte de Castilla, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope y La 8 de Valladolid de CYL Televisión.

Por otro lado, se han editado 65.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se explican las bases de la campaña y la relación de todos los establecimientos de la promoción.

Finalmente, se han diseñado 500 carteles para identificar a los establecimientos inscritos que en esta campaña de marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento