Piden un año de cárcel por hacerse pasar por agente de banco y estafar 12.000 euros a una mujer

La acusada dijo a la víctima que eran para invertirlos en un fondo que le generaría un 8% de interés

El fiscal ha solicitado una pena de un año de prisión por un delito de estafa para una mujer acusada de hacerse pasar por agente de un banco para convencer a otra señora de que le entregara 12.000 para invertirlos en un fondo que le generaría un ocho por ciento de interés.

El juicio se señaló para el pasado 26 de septiembre, pero tuvo que ser aplazado porque el abogado de la acusada renunció a su defensa al no pagarle ésta los honorarios. La nueva vista se celebrará este martes, 23 de octubre, a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en agosto de 2009 cuando la acusada, A.M.M.S., con antecedentes penales pero no computables a los efectos de reincidencia, aprovechó que la hija de la víctima trabajaba en una peluquería que regentaba para establecer una relación de confianza con ella.

Así, le dijo que era agente de un banco de Holanda y que si le confiaba sus ahorros se los invertiría en un fondo que le generaría un 8% de intereses, que serían ingresados en su cuenta, que tenía en una entidad cántabra.

De este modo, convenció a la mujer para que le entregase 12.000 euros, sin que A.M.M.S. realizara inversión alguna con esta cantidad ni restituyese en ningún momento el dinero ni los intereses.

Según el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa, por lo que pide un año de cárcel e indemnización por la cantidad estafada, en tanto que la acusación particular eleva la petición de condena a cuatro años y medio de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento