La falta de financiación deja sin expediciones comerciales a la Cámara de Comercio por primera vez en diez años

La falta de financiación imposibilita la organización de expediciones comerciales en el extranjero por parte de la Cámara de Comercio por primera vez en diez años.
Arsenio Martínez.
Arsenio Martínez.
EUROPA PRESS
Arsenio Martínez.

La falta de financiación imposibilita la organización de expediciones comerciales en el extranjero por parte de la Cámara de Comercio por primera vez en diez años.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, quien ha explicado que la institución "no tiene garantizada aún su financiación" puesto que esta dependerá de la nueva Ley de Cámaras y por tanto, "no cuenta con disponibilidad de presupuestos".

En este sentido, ha recordado que con las expediciones comerciales los empresarios onubenses han podido "recorrer todo el mundo, distintos países", donde de la mano de la Cámara de Comercio entablaban contactos y relaciones comerciales.

Así, Martínez ha hecho hincapié en que, a pesar de la falta de fondos para este tipo de actividades, desde la institución cameral seguirán trabajando "en todo lo que esté en nuestra mano para contribuir al asesoramiento, intermediación y búsqueda de contactos en el extranjero para los empresarios", ha agregado.

"El empresario podrá ir por su cuenta a iniciar contactos, no es lo mismo ir solo que acompañado de técnicos de la Cámara de Comercio, pero seguiremos trabajando para ayudar en todo lo posible", ha agregado.

Preguntado por si teme que este parón en las expediciones pueda afectar a la presencia de las empresas onubenses en el exterior, ha precisado que las mismas "se intentarán recuperar en el momento que se pueda" puesto que se trata de una iniciativa "muy positiva" para las relaciones empresariales.

Hay que recordar que la Cámara de Comercio de Huelva realizó el pasado año una visita a la feria Batimat en Casablanca (Marruecos) dedicada a las compañías constructoras, así como llevaron a cabo la asistencia a la feria del sector del calzado en Bolonia (Italia), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento