PP llama "cínico y ramplón" a Escobar por sus críticas a El Barkani por las avalanchas de inmigrantes en Melilla

El PP ha tachado este sábado de "cínico y ramplón" al exdelegado del Gobierno en Melilla y actual secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, por sus críticas a la gestión del actual delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en materia de inmigración y frontera tras las últimas avalanchas masivas de subsaharianos.

El PP ha tachado este sábado de "cínico y ramplón" al exdelegado del Gobierno en Melilla y actual secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, por sus críticas a la gestión del actual delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en materia de inmigración y frontera tras las últimas avalanchas masivas de subsaharianos.

A través de un comunicado de prensa, la formación que lidera Juan José Imbroda considera que Escobar "está dispuesto a batir todos los récords de hipocresía, incoherencia y sarcasmo que se puedan imaginar". "Lejos de ejercer la lealtad institucional, que de forma tan sectaria y ramplona invocaba cada vez que se veía criticado durante su anterior etapa de delegado del Gobierno, se atreve ahora cínicamente a enjuiciar al actual delegado", lamenta.

Así, el PP ha considerado que Escobar, en "un alarde de cinismo vergonzoso, intenta dar lecciones a la actual autoridad gubernativa y acusa, sorprendentemente", a Abdelmalik El Barkani, de practicar "la política del avestruz".

"Qué pronto ha olvidado Gregorio Escobar la nula transparencia de la que hizo gala durante su etapa de delegado, ya no sólo en política de comunicación e información a la opinión pública, sino también en otras cuestiones tan delicadas e importantes como los Planes de Empleo", recuerda la formación que ostenta en la actualidad la responsabilidad política en la Ciudad Autónoma y Delegación.

Así, pregunta "¿a quién quiere engañar cuando recomienda a El Barkani que haga una política seria? ¿Olvida Escobar que es él quien se encuentra imputado en un procedimiento judicial relacionado con su etapa como delegado del Gobierno en Melilla?".

En opinión de los 'populares', "Escobar debe responder aún ante diversas instancias, entre ellas el Poder Judicial, por actuaciones muy conflictivas e irresponsables sucedidas durante sus años como representante del Ejecutivo central en la ciudad. No tiene ninguna autoridad para intentar dar lecciones a Abdelmalik El Barkani", añaden.

Asimismo, desde el PP subrayan que Escobar "incurre además en una contradicción flagrante, prueba de su incoherente discurso", puesto que entienden que "no se puede criticar, de un lado, a Abdelmalik El Barkani, bajo el argumento de que no realiza una política seria en la gestión de la presión migratoria y, al tiempo, aplauda y apoye que el delegado haya trabajado para conseguir refuerzos en la plantilla de la Guardia Civil como nunca hasta ahora se habían logrado".

Más cooperación con marruecos

De igual modo, creen que Escobar "obvia la evidente y mayor cooperación que Marruecos está prestando a España en el freno a la extrema presión fronteriza sobre Melilla". "Resulta innegable que en este verano hemos vivido una presión similar a la del año 2005 y que, a pesar de ello, gracias a la mayor cooperación de Marruecos y la mayor coordinación entre nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha logrado que las consecuencias de tantas avalanchas, no hayan concluido, ni de lejos, con entradas tan masivas como las que se sucedieron durante la etapa de los anteriores Gobiernos socialistas", prosiguen desde el PP.

En su opinión, "Escobar, si fuera sincero, si fuera capaz de aplicarse la lealtad institucional que de manera torticera y sectaria que tanto invocaba cuando le interesaba eludir sus anteriores responsabilidades, reconocería que fue con el Gobierno del PSOE cuando la entrada de inmigrantes en Melilla aumentó, respecto del año 2010, en casi un 87 por ciento, tal cual consta en los datos públicos y oficiales del Ministerio del Interior".

Supuestas acusaciones a prodein

Por otro lado, el PP ve "intolerable" que el socialista acuse a Abdelmalik El Barkani de haber dicho o hecho "lo que en ningún caso ha manifestado, en relación a la supuesta acusación contra Prodein".

"La Delegación ni ha señalado ni ha acusado a ninguna ONG de coordinar un asalto masivo de inmigrantes a Melilla", sostienen, si bien apuntan que "lo que sí ha hecho ha sido describir una realidad innegable, extraña y muy casual con ocasión de una avalancha atípica, a plena luz del día y con características muy particulares. Nos referimos a la actitud cada vez más agresiva de los inmigrantes, a sus ademanes de victoria en medio del salto y a la presencia casual, en torno a la valla y al tiempo que dicho salto se producía, de miembros de la ONG Prodein y de periodistas foráneos reunidos durante esta semana en Melilla".

Por tanto, añaden en la nota, "no se trata de inventar enemigos ni de señalar a nadie, sino de describir una realidad certificada por la propia Guardia Civil, a la que Escobar dice apoyar pero de la que, evidentemente, desconfía abiertamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento