Castellano critica que Puig "busque alarma social" y asevera que Fabra "da la cara constantemente ante los valencianos"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "busque alarmar a la sociedad" y ha aseverado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "da la cara constantemente ante los valencianos".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "busque alarmar a la sociedad" y ha aseverado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "da la cara constantemente ante los valencianos".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en un comunicado de su partido tras conocer las declaraciones de Puig que ha calificado de "vergonzosas" porque lo que hace "es engañar a la sociedad y desprestigiar la imagen de la Comunitat hablando de falsos rescates y mentiras" a lo que ha añadido que con este discurso el dirigente socialista "está haciendo un flaco favor a los valencianos por lo que supuestamente ha de trabajar".

El dirigente 'popular' ha subrayado que el Gobierno valenciano "ha sido transparente desde el minuto uno" y ha afirmado que la Comunitat ha sido la primera en adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y tanto el presidente Fabra como los miembros del Consell "han explicado alto y claro a los ciudadanos en que consiste este procedimiento".

En este sentido, el secretario general de los 'populares' valencianos ha remarcado que el Gobierno valenciano "es un ejemplo de transparencia y responsabilidad", mientras que desde el PSPV "se dedican a lanzar mensajes difamatorios con tal de buscar un titular de prensa barato" lo que ha calificado de "irresponsabilidad política", ya que es el momento "de arrimar el hombro y trabajar por la Comunitat no de ponerle trabas al desarrollo y prosperidad de nuestro territorio".

Castellano ha explicado que el FLA es un mecanismo para que las comunidades afronten sus pagos y vencimientos sin que los ciudadanos tengan que enfrentarse a más ajustes, ya que permite obtener financiación en "mejores condiciones, optimiza el coste y elimina la competencia entre regiones". Al mismo tiempo le ha recordado a Puig que comunidades socialistas como Andalucía y Asturias también se han adherido a este fondo por lo que "la críticas del PSPV caen en saco roto".

"el que necesita un rescate es el pspv"

"El único que necesitan un rescate es el PSPV" ha declarado, ya que desde su opinión los socialistas valencianos "van a la deriva, sin rumbo y desnortados ya que carecen de proyecto, de destino y su líder no centra su discurso en lo que realmente necesitan para poder presentarse ante la sociedad como una oposición seria".

Asimismo, Castellano ha reprochado a Puig que "se enroque en tergiversar la realidad hablando de un rescate que no existe sólo para tratar de sacar algún rédito político".

El secretario del PPCV ha apuntado que mientras los socialistas "se limitan a desprestigiar la imagen de la Comunitat", Fabra "trabaja incansablemente para sacar a la Comunitat adelante y siempre dando la cara ante los ciudadanos a través del nuevo modelo de administración eficiente, eficaz y transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento