El precio de la vivienda en alquiler en Logroño bajó un 2,4% durante el tercer trimestre de 2012

El precio medio del alquiler mensual en la capital riojana está situado en 5,7 euros/m2
Vivienda, Venta
Vivienda, Venta
EUROPA PRESS

El portal inmobiliario idealista.com ha elaborado un informe con la evolución de precios de vivienda de alquiler en España. Según este informe correspondiente al tercer trimestre de 2012 el precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler bajó en Logroño un 2,4 por ciento. Por su parte, los precios en la capital riojana se establecieron en 5,7 euros mensuales por metro cuadrado.

Evolución en españa

La caída más destacada es la experimentada en Pamplona. La capital navarra ha visto bajar un 6,2 por ciento el precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses. En el caso de Ourense el decremento se sitúa en 6 por ciento, unas décimas más que Ávila (-5,4 por ciento)

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Cuenca, donde los precios han crecido un 1,6 por ciento durante el tercer trimestre. En Pontevedra la subida es del 0,8 por ciento, seguida por Castellón (0,5 por ciento) y León (0,3 por ciento).

Las grandes capitales españolas también experimentan bajadas en el precio del alquiler. La más destacada la vive Zaragoza donde los propietarios han visto disminuir sus expectativas un 3,8 por ciento en los últimos tres meses. En Bilbao la bajada ha sido del -3,2 por ciento, y en Sevilla del -2,2 por ciento. El resto de los mercados experimentan bajadas inferiores al dos por ciento (-1,7 por ciento en Valladolid, -1,4 por ciento en Valencia, -1,3 por ciento en Madrid y -1,1 por ciento en Barcelona)

Madrid vuelve a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar una vivienda. A sus 11,4 euros por cada metro cuadro les siguen los 11,1 euros/m2 de Barcelona. Tras la capital catalana se sitúan San Sebastián (11 euros/m2) y Bilbao (10,9 euros/m2 en ambos casos) cerrando el grupo de capitales con rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado

En la parte más baja de la tabla, y con precios inferiores a las cinco euros por cada metro cuadrado se encuentran Cáceres (4,4 euros/m2), Ávila (4,4 euros/m2), Lugo (4,5 euros/m2), Castellón (4,5 euros/m2) y Ourense (4,7 euros/m2), las capitales de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento