El Palacio de Festivales acoge este sábado 'Amadeu', espectáculo teatral de Albert Boadella basado en la obra de Vives

El Palacio de Festivales de Santander acoge este sábado, día 20, la obra 'Vives', escrita por Albert Boadella, que se basa en la vida y obra del compositor de zarzuelas catalán Amadeo Vives.
Comas y Solanas
Comas y Solanas
EUROPA PRESS
Comas y Solanas

El Palacio de Festivales de Santander acoge este sábado, día 20, la obra 'Vives', escrita por Albert Boadella, que se basa en la vida y obra del compositor de zarzuelas catalán Amadeo Vives.

Se trata de un "espectáculo teatral para todos los públicos", según lo ha definido uno de sus protagonistas, el actor y cantante Antoni Comas.

A pesar de que la obra se puede considerar un musical porque en la misma se representan varios fragmentos de las zarzuelas de Vives, Comas considera que lo "interesante" de la misma es su "armadura teatral", obra de Boadella, que es "muy divertida" y contiene los "puntos críticos" y la "filosofía" del autor.

Boadella se basó en un artículo aparecido hace años en la prensa sobre la tumba de Vives, que nadie pagaba, con lo que sus restos iban a ser enterrados en una fosa común. No se localizó a su familia y su pueblo natal no tenía sitio en el cementerio.

La obra, con orquesta y coros, está "rellena" con los "grandes éxitos" de la obra de Vives y también con otras piezas más desconocidas, "las más canallas", las del cabaret, que compuso cuando trabajaba en locales nocturnos de la capital catalana y que son "bonitas y especiales".

Comas, que encarna a Vives, ha definido a su personaje como "delicioso, un regalo de Albert que ya forma parte de mi vida". "Es un personaje muy llevado al límite en lo físico, lo vocal, la manera de expresarse... Es muy especial", ha afirmado. En la obra, Vives se le aparece a un joven periodista y ambos discuten sobre diversos temas, cada uno con su particular visión de la vida.

Junto a Comas, la obra está protagonizada por Raúl Fernández y Chema Ruiz y, como solistas, la soprano Yolanda Marín, la mezzosoprano Joana Thome y el tenor Israel Lozano. También forma parte de esta zarzuela-musical, que dura aproximadamente dos horas, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Se podrá ver en la Sala Argenta del Palacio de Festivales este sábado a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento