La Fiscalía de Mérida abre "diligencias penales" sobre los incidentes del miércoles en el Colegio Salesianos

La Fiscalía de Mérida ha abierto de oficio "diligencias penales" acerca de los incidentes ocurridos este pasado miércoles en el Colegio Salesianos de la capital extremeña.

La Fiscalía de Mérida ha abierto de oficio "diligencias penales" acerca de los incidentes ocurridos este pasado miércoles en el Colegio Salesianos de la capital extremeña.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), la Fiscalía de Mérida ha decidido abrir estas "diligencias penales" de oficio.

Así, la Fiscalía ha pedido a la Policía Judicial que emita un informe con todos los datos de los que disponga sobre lo ocurrido en la mañana del miércoles en el Colegio Salesianos de Mérida con el objetivo de decidir si son constitutivas de delito por parte de algunos de los participantes.

A raíz del informe que le remita la Policía Judicial, la Fiscalía de Mérida decidirá si archiva estas diligencias o si las traslada a los tribunales para "depurar responsabilidades" acerca de lo ocurrido el miércoles en el Colegio Salesianos.

El centro lo denunció

Cabe recordar que este jueves, el Colegio Salesianos de Mérida ya interpuso una demanda contra el "grupo violento" que, según confirmó la dirección, el día antes entró en el centro educativo.

Según relató la dirección del Colegio Salesiano, sobre las 13.20 horas del miércoles, un grupo de "unos cien jóvenes" entró en el recinto de centro educativo, el personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores "intentó impedir el paso a este grupo", pero finalmente, "unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio".

En ese momento en el colegio "se impartían con normalidad las clases" a las que asistían unos 1.000 alumnos de Infantil a Bachillerato, y estos jóvenes entraron "profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica", explica la dirección, que muestra su "más rotunda repulsa" ante el "comportamiento vandálico de este reducido grupo" que entró "violentamente" en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento