La Cofradía del Desarme nombra cofrade de honor al alcalde de Oviedo

Los hosteleros prevén servir este fin de semana más de 20.000 raciones en los 300 restaurantes participantes
La Cofradía Del Desarme Nombre Al Alcalde De Oviedo Cofrade De Honor
La Cofradía Del Desarme Nombre Al Alcalde De Oviedo Cofrade De Honor
EUROPA PRESS
La Cofradía Del Desarme Nombre Al Alcalde De Oviedo Cofrade De Honor

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha sido nombrado cofrade de honor por la Cofradía del Desarme, una iniciativa del Ayuntamiento y Hostelería de Asturias para potenciar el turismo gastronómico en el Principado.

Durante el acto, el presidente de la asociación, Miguel Ángel de Dios, le ha entregado al regidor ovetense la chaquetilla, el delantal y la cuchara de madera típicos de la asociación, que, desde este viernes al domingo, ofrecerá en los restaurantes de la ciudad el menú del Desarme, compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche.

Miguel Ángel de Dios ha recordado que cada 19 de octubre Oviedo celebra con este menú que en 1856 los carlistas fueron desarmados mientras disfrutaban de esta comida a las afueras de la ciudad.

Por su parte, Caunedo les ha deseado suerte para este fin de semana, cuando los hosteleros prevén servir más de 20.000 raciones del menú del Desarme en los 300 restaurantes participantes de Oviedo y otros 30 establecimientos asturianos en Madrid.

En el marco de esta celebración, ayer se ofreció de forma gratuita el menú del Desarme en la Cocina Económica y este viernes una compañía teatral ha representado la obra 'Desarmando Oviedo' en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, la próxima semana la Cofradía entregará al Banco de Alimentos 500 kilos de garbanzos donados por la junta local de Hostelería de Asturias en Oviedo, así como otros alimentos y materiales donados por las empresas que forman parte del Club de Hostelería de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento