Cuevas (PP) afirma que "de nuevo" son tres administraciones 'populares' las que "impulsan y mejoran" el soterramiento

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que "de nuevo" son tres administraciones del Partido Popular quienes "impulsan y mejoran el soterramiento en Logroño".
Cuevas y Merino, durante la rueda de prensa
Cuevas y Merino, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Cuevas y Merino, durante la rueda de prensa

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que "de nuevo" son tres administraciones del Partido Popular quienes "impulsan y mejoran el soterramiento en Logroño".

"El soterramiento -ha asegurado- es una obra que diseñó el PP, que impulsó el PP, que puso en marcha el PP, que mejora en estos momentos el PP porque todo es mejorable y que terminará también el Partido Popular. Entre tanto, el PSOE, en la oposición y en el Gobierno, o bien obstaculiza o bien retrasa las obras".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, en la que han valorado las últimas noticias con relación al soterramiento y tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad del Ferrocarril celebrada ayer.

En este sentido, ha recordado que la última reunión de este órgano fue en enero de 2010. "Durante dos años y nueve meses, los socialistas no tuvieron tiempo de celebrar ninguna reunión. Eso es lo que le importaba al PSOE el soterramiento, ni siquiera fue capaz de reunir al órgano encargado de su impulso", ha dicho.

Del mismo modo, en relación a la estación intermodal, Carlos Cuevas ha subrayado que se trata de un "compromiso cumplido con los logroñeses" y ha señalado que "el PSOE quería que los logroñeses la pagasen al 100%, más de 22 millones".

En sus palabras, "nosotros dijimos que ni podían ni debía pagar el 100% porque afecta a las tres administraciones que tiene competencias en los transportes con origen y destino en esa estación".

Ha considerado que "eso ya lo hemos conseguido, la estación intermodal de Logroño la financiarán las tres administraciones y, además, hemos conseguido hacer más realista y realizable este proyecto reduciendo su coste al entorno de los 16 millones".

"Por tanto, al Ayuntamiento le costará 4 millones. Hemos conseguido nuestro objetivo y cumplido con los logroñeses, que no van a pagar el 100% de la obra", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha subrayado que el PP cumple sus compromisos con esta ciudad. "Ayer -ha explicado- se firmó un gran acuerdo que va a transformar esta ciudad y que va a permitir un cambio espectacular en Logroño. Eso sí, con fechas firmadas, no como el PSOE que ponía obstáculos, incumplieron lo que dijeron y lo retrasaron".

"Por fin, tres administraciones del Partido Popular, con Mariano Rajoy, Pedro Sanz y Cuca Gamarra al frente, retoman el proyecto del soterramiento, le dan un nuevo impulso y lo mejoran", ha destacado.

Ha puesto el acento en dos de los acuerdos alcanzados ayer en la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad del Ferrocarril que van a contribuir a una "transformación urbana de la ciudad".

En este sentido, ha destacado una nueva urbanización entre las calles Vara de Rey y Avenida de Colón y entre las calles Lobete y Pino y Amorena. Una nueva urbanización que permitirá que desaparezca el túnel y se sustituya por "nuevos viales, parques y nuevas infraestructuras de conexión con otras calles, como el gran eje que se construirá en Vara de Rey".

En definitiva, Javier Merino ha afirmado que el soterramiento transformará Logroño en "una nueva ciudad, moderna, una ciudad en la que creemos y hacia la que vamos a ir en plazos y en formas". "Para 2015 será una realidad y todos podremos comprobar cómo la nueva estación intermodal y los dos proyectos de transformación urbana estarán terminados", ha afirmado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado también que "la ampliación en 130 metros de la Fase I del Soterramiento, supone otra buena noticia para la ciudad; mientras unos mienten, dicen que las obras se paran y que no va a haber estación, el PP cumple sus compromisos".

Javier Merino ha añadido que "los hechos ponen a cada uno en su sitio y en el PP ya trabajamos para que las fases II y III sean una realidad en un futuro no muy lejano". "De hecho, ya existe el proyecto constructivo de la Fase II, como explicó la alcaldesa de Logroño en el reciente Debate sobre el Estado de la Ciudad", ha concluido.

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