Un joven de la localidad valenciana de Benavites ha ingresado en la cárcel de Picassent por una supuesta agresión sexual a un niño de doce años, confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia.

La Guardia Civil "mantiene abiertas las investigaciones" para esclarecer las circunstancias de la agresión, precisaron las fuentes.

El joven acusado de la agresión, de 20 años, según publicó el sábado el diario Levante-EMV, era monitor de los campamentos promovidos por la parroquia de Benavites, -municipio de la comarca del Camp de Morvedre con alrededor de 700 habitantes- donde anteriormente había sido monaguillo.

Sus vecinos le consideraban "un chico responsable"

La detención, que se produjo tres días después de cometerse el supuesto abuso sexual, causó sorpresa en la población, ya que todos le consideraban un chico responsable, agrega el periódico.

Según el rotativo, a raíz de la denuncia presentada por los familiares del niño supuestamente agredido, "otra familia de la localidad acusó al joven de haber abusado de otro niño de 11 años, hechos que están siendo investigados por la brigada judicial de la Guardia Civil".

En declaraciones a Efe, un concejal del Ayuntamiento de Benavitres aseguró que "sólo he oído habladurías" sobre el tema y que "lo justo sería hablar con todas las partes implicadas".

Añadió finalmente que no tiene información directa y "de momento todo lo que se dice son rumores".