Monago sostiene que Extremadura no acudirá al Fondo de Liquidez Autonómica

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha negado que la región vaya a sumarse a las peticiones al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha negado que la región vaya a sumarse a las peticiones al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Monago ha expresado que las cuentas públicas permitirán cumplir "el objetivo de déficit" en este año y cumplir de esta manera "el mandato constitucional" y ha avalado lo dicho con los datos de previsión de crecimiento económico que, aunque en negativo para España y para Extremadura, en la región es de "dos puntos menos" que la media nacional.

Sobre el futuro, José Antonio Monago ha indicado que tiene la esperanza de que el "2013 va a ser un año donde la inversión se empezará a traducir" en la región de mano del sector privado, ya que no puede suplantarse desde el sector público la generación de empleo, dijo.

Una generación de empleo que tiene que venir de la mano de los emprendedores "acompañados" por la administración regional, y ha añadido que son muchos "los inversores" que se interesan por Extremadura.

El presidente del Ejecutivo ha pedido también apoyo al "arco parlamentario" para una buena gestión de los fondos europeos en el horizonte de 2014 a 2020, porque no se conoce si a partir de esa fecha "los habrá" y por ello es necesario "una buena utilización que infunda esperanza a la sociedad".

José Antonio Monago realizó estas declaraciones en su discurso institucional durante los premios 'Extremeño de Hoy', otorgados ayer en la ciudad de Plasencia (Cáceres) por el diario regional 'Hoy'.

Una ocasión en la que aprovechó para criticar a los medios de comunicación que "abofetean diariamente a la clase política en su conjunto", y ante la defensa del periodismo por diferentes asociaciones y medios quiso también defender a la clase política y se preguntó "¿qué sería de una sociedad sin políticos?".

Una situación hacia la clase política que puede deberse, según Monago, a que "todas las esperanzas y quizás demasiadas expectativas" se han puesto en los políticos para salir de la crisis.

El presidente del Ejecutivo extremeño también ha alabado la labor de la clase política en la región, de los "alcalde y concejales" que abandonan el ámbito "más cercano" como la familia, para servir a la sociedad.

Los galardonados en esta edición de los premios 'Extremeño de Hoy' fueron Reyes Abades, especialista en efectos especiales; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Antonio Núñez, vicepresidente de Mapfre; y Victoriano Martín, ganadero.

A la entrega de estos galardones asistieron entre otras personalidades el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; así como el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón; la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; además de personalidades de la política y la empresa de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento