Hannover vuelve a ser evacuada por las bombas de la Guerra Mundial sesenta años después

  • Se han encontrado varias bombas de la Segunda Guerra Mundial.
  • Se detonarán de forma controlada el domingo.
  • Alrededor de 20.000 personas tendrán que abandonar sus hogares.
La detonación controlada y desactivación de varias bombas aliadas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) halladas en Hannover causará este domingo la mayor evacuación de esta ciudad alemana desde esa contienda.

"Se verán afectados 11.000 hogares, dos asilos de ancianos y alrededor de 22.000 personas", precisó hoy Alfred Falkenberg, miembro del cuerpo de bomberos de Hannover.

La mayoría de los afectados serán trasladados a una escuela y unas 200 personas que necesitan cuidados especiales se alojarán en un cuartel militar.

Alrededor de mil policías y bomberos participarán en la operación de evacuación. Los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial son, más de 60 años después del final de la contienda, relativamente frecuentes en Alemania, lo que hace que los artificieros tengan una gran experiencia en desactivarlas o explosionarlas de forma controlada.

En Hannover, desde 1960, han sido desactivadas unas 10.000 bombas aliadas de la Segunda Guerra Mundial y se calcula que todavía quedan varios cientos más enterradas en la capital de Baja Sajonia.

Los bombardeos aliados en la gran guerra destruyeron el 90% de la ciudad de Hannover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento