Ruiz descarta internalizar los servicios informativos de IB3 porque la actual estructura "funciona bien"

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha descartado este jueves modificar la actual estructura del ente público de las Islas Baleares, ya que "el actual modelo funciona bien, por lo que no hay que tocarlo".

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha descartado este jueves modificar la actual estructura del ente público de las Islas Baleares, ya que "el actual modelo funciona bien, por lo que no hay que tocarlo".

Así lo ha señalado durante la Comisión de Control sobre Radiotelevisión de Baleares al ser preguntado por el diputado del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, sobre los planes que tiene el ente público relativos a la internalización de los servicios informativos, a lo que Ruiz ha respondido que "no está en las prioridades a corto plazo modificar la actual estructura del personal que compone IB3".

En su intervención, Barceló ha cuestionado el borrador de la futura Ley Audiovisual que ultima el Govern, en la que, según ha criticado el diputado nacionalista, "se suprime" el artículo 2.5 de la Ley de Radio y Televisión de Baleares que establece que la función de servicio público pasa porque el personal de los informativos formen parte de la plantilla del ente".

A ello, Ruiz ha respondido que todos los editores -deportes e informativos- "son de la casa", por lo que, en su opinión, se está internacionalizando "en su justa medida". "Este modelo funciona bien, por lo tanto yo lo defiendo", ha remarcado.

En relación a este mismo asunto, el diputado socialista, Damià Borras, le ha cuestionado sobre los planes de IB3 de ampliar o no la presencia de iniciativa privada en la dirección y elaboración de informativos, ante lo que el director general de la televisión pública balear ha afirmado que la actual presencia privada "es la correcta".

Cuotas de pantalla

En la Comisión de Control, Ruiz ha informado acerca de las audiencias de IB3 correspondientes a los meses de verano -junio-julio y agosto- en los que se ha conseguido un share del 6,2%, mientras que en octubre la cuota de pantalla se ha elevado al 7,2%, "un registro histórico en un mes de octubre, el mejor de los últimos cinco años", ha indicado.

El pasado mes, el informativo de mediodía de la televisión pública alcanzó un 20% de cuota, mientras que la edición de la noche logró un 10% de audiencia, datos por los que su máximo responsable se ha felicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento