PSRM considera que existen "otras medidas diferentes a la subida de la gasolina"

Oñate pide "recaudar un impuesto a las rentas más altas", para "proteger a los que menos tienen"
Francisco Oñate
Francisco Oñate
EUROPA PRESS
Francisco Oñate

El diputado Socialista, Francisco Oñate, ha considerado este jueves que "existen otras medidas diferentes a la subida de la gasolina", en referencia a la proposición de ley sobre el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, así como que esas medidas pasan "por recaudar un impuesto a las rentas más altas", a quienes "hoy disfrutan de márgenes económicos".

El PSOE propone "recaudar de otros nichos", ya que así se podrá "proteger a los que menos tienen". Además, le ha pedido al Partido Popular "que no se pliegue siempre a las indicaciones que les hacen desde el Gobierno regional".

Este jueves se han debatido y votado las enmiendas parciales formuladas a la proposición de ley sobre este impuesto formulada por el Partido Popular, dos presentadas por el PSOE y tres de supresión por parte de IU-Verdes.

Para Oñate, "se mantienen las discrepancias por el ajuste presupuestario", y ha indicado que "no hay inversión productiva", así como tampoco "medidas de estímulo".

Por su parte, José Antonio Pujante, de IU-Verdes, ha señalado que "hoy se viene a cumplir un trámite", donde no se espera "ningún tipo de sorpresa", pues "el Partido Popular va a rechazar las enmiendas de IU", lo que supone "una gravísima repercusión sobre la capacidad adquisitiva" de los murcianos.

Un sector estratégico

Por parte del Grupo Parlamentario Popular, el diputado Domingo Segado ha dicho que han votado en contra de "las dos enmiendas del PSOE, porque desvirtuarían el planteamiento del PP", y contra las tres de supresión de IU, "porque tirarían para atrás la proposición de ley", así como que "aquí se va a hacer lo mismo que sucede en otras comunidades autónomas", "con la diferencia de que se devolverá el importe de lo que le cueste al sector del transporte profesional", apostando así "por un sector estratégico de la Región de Murcia".

Finalmente, la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto no ha aprobado las enmiendas presentadas por PSOE e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento