Oviedo acoge 'Testigos del olvido', una exposición que rescata las crisis humanitarias que pasaron desapercibidas

Reúne la visión del fotógrafo Juan Carlos Tomasi y los reportajes de Mario Vargas Llosa, Laura Esquivel y Manuel Vicent, entre otros
La Consejera De Educación, El Fotógrafo J.C. Tomasi Y El Alcalde De Oviedo
La Consejera De Educación, El Fotógrafo J.C. Tomasi Y El Alcalde De Oviedo
EUROPA PRESS
La Consejera De Educación, El Fotógrafo J.C. Tomasi Y El Alcalde De Oviedo

La exposición fotográfica 'Testigos del olvido', que permanecerá en el Auditorio Príncipe de Oviedo desde este jueves al día 27, rescata ocho crisis humanitarias que pasaron desapercibidas para la opinión pública.

Se trata de una iniciativa organizada por el diario El País, Médicos Sin Fronteras y el Instituto Cervantes que reúne la visión del fotógrafo Juan Carlos Tomasi y los reportajes de ocho escritores entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Laura Esquivel, John Carlin y Manuel Vicent.

Durante la presentación de la muestra, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha subrayado el mensaje "profundo y duro" que traslada la cámara de Tomasi, así como la labor de los periódicos en la construcción de la realidad oculta y de la cara "más agria y hostil" del mundo.

La titular de Educación también ha reconocido la labor de los diarios para "abrirnos los ojos" y ha asegurado que la finalidad de la exposición, conformada por textos y fotografías, es mostrar una nueva percepción del mundo.

Por último, la consejera ha instado a aprovechar la exposición para "no perder la memoria, pasada y presente, como sociedad responsable y decente a la que debemos aspirar".

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha valorado la iniciativa como un toque de atención a la sociedad, que debe de recordar a un "mundo que sufre".

"Ahí están para que no los olvidemos", ha añadido el regidor, quien ha animado a los asturianos a acudir a la muestra, reflexionar y ser solidarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento