La permanente del Consejo del Comercio aprueba seis meses al año de libertad de horarios en el casco histórico

Serrano anuncia que esta propuesta nacida de Aprocom ha logrado "unanimidad" y habrá un plazo de alegaciones de diez días

La comisión permanente del Consejo Municipal del Comercio de Sevilla, formada por el Gobierno de la ciudad, la federación provincial de comerciantes Aprocom y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha aprobado "por unanimidad" determinar como 'zona de gran afluencia turística' todo el casco histórico de la ciudad durante seis meses al año. Así, los comercios instalados en el centro histórico de la ciudad tendrán libertad de horario comercial en los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril hasta que termine la tradicional y famosa feria de este mes.

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha anunciado este extremo en un comunicado y ha explicado que "la propuesta, presentada por Aprocom, ha sido aprobada por unanimidad en la comisión permanente del Consejo de Comercio. "La propuesta la mandaremos al resto de organizaciones que componen el pleno del órgano para que la estudien y presenten las propuestas y alegaciones que crean conveniente en un plazo de diez días, antes de llevarla al pleno del Ayuntamiento".

En concreto, la comisión permanente del Consejo Municipal del Comercio habrá de celebrar una nueva sesión para resolver las alegaciones que medien en el procedimiento, antes de elevar finalmente al pleno del Ayuntamiento la mencionada propuesta.

Así, Serrano ha señalado que "se trata de una propuesta moderada, consensuada y participativa que ha tratado de aunar todas las opiniones, de ahí que se haya limitado la libertad de horario comercial a todo el casco histórico de Sevilla y a los meses de Navidad y primavera"; y ha resaltado que "con esta iniciativa pretendemos dinamizar el sector comercial y activar el casco histórico para hacerlo más abierto".

Además, Gregorio Serrano ha manifestado que "esperamos un incremento de la afluencia turística y del empleo gracias a la dinamización del comercio de todo el centro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento