La primera fase del soterramiento estará finalizada "por completo", incluyendo la intermodal, para el año 2015

La primera fase del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño estará finalizada "por completo", incluyendo la estación intermodal, para el año 2015.
Catalá, Gamarra y Burgos, en la rueda de prensa tras el Consejo
Catalá, Gamarra y Burgos, en la rueda de prensa tras el Consejo
EUROPA PRESS
Catalá, Gamarra y Burgos, en la rueda de prensa tras el Consejo

La primera fase del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño estará finalizada "por completo", incluyendo la estación intermodal, para el año 2015.

Esta ha sido una de las principales conclusiones que han surgido de la reunión, esta mañana, del Consejo de Administración de la Sociedad del Ferrocarril, que se ha producido "por primera vez desde enero de 2010", como ha resaltado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

En concreto, se han aprobado de manera formal cuatro acuerdos: respecto a la estación de autobuses, dentro de la intermodal, la reducción del proyecto en 6 millones, hasta quedar en 16, y el cambio del financiación; y la reducción a la mitad del aparcamiento anejo a la estación de tren, que pasa de 600 a 300 plazas.

También se ha aprobado la ampliación del cajón ferroviario en 130 metros más, en la calle La Vía, donde hace un año se hundió parte de la trinchera; y la aprobación de los pliegos para la licitación de dos nuevos proyectos de urbanización, en Lobete, y para la futura glorieta de Vara de Rey.

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