El Otoño Cultural de Palencia arranca hoy con 18 actuaciones de disciplinas como teatro, música y danza

El Otoño Cultural 2012 del Ayuntamiento de Palencia, que se desarrollará entre este jueves y el 28 de diciembre en el Teatro Principal de la capital, contará con 18 actuaciones de disciplinas como el teatro, la música y la danza.

El Otoño Cultural 2012 del Ayuntamiento de Palencia, que se desarrollará entre este jueves y el 28 de diciembre en el Teatro Principal de la capital, contará con 18 actuaciones de disciplinas como el teatro, la música y la danza.

El alcalde, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado la programación que el Consistorio ha preparado para este Otoño Cultural.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Polanco ha indicado que se trata de una programación cultural "de máxima calidad y variedad" que apuesta por el teatro infantil y que cuenta "con 6 de las 18 actuaciones".

Algo que ha reiterado Fernández, quien ha añadido que se "pretende potenciar la educación de los niños en la cultura del teatro", por lo que se mantienen dos actuaciones gratuitas y cuatro obras en el festival Navideño.

En cuanto al teatro de jóvenes y adultos, que comenzará el 18 de octubre y que se extenderá hasta el 28 de noviembre, abrirá el telón la obra 'Ticket', de Clownic, la segunda compañía de Tricicle, aunque también habrá espacio para las obras clásicas.

Conciertos de la banda

Dentro de la programación también se encuentran los dos tradicionales conciertos de la Banda Municipal de Música, el de Santa Cecilia (22 de noviembre) y el de Navidad (20 de diciembre) y el X Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Palencia (20 al 24 de noviembre).

Los precios de las entradas oscilan entre los tres euros, para las dos actuaciones de la Banda Municipal de Música y los 17 para 'La Familia de Pascual Duarte', que se llevará a cabo el 29 de noviembre.

Las mismas se podrán comprar desde el 8 de octubre en el servicio de telentrada (902 10 12 12 o en la web www.telentrada.com), en las taquillas del Principal los días 8, 9 y 10 de octubre de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y todos los días de función a partir de las 18.00 horas.

El presupuesto de este año es 44.855 euros, contando con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Red de Teatros de Castilla y León (12.715 euros), en siete de las actuaciones programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento