La Fiscalía solicita prisión para tres acusados de tráfico de drogas en Avilés

La Fiscalía Antidroga del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de tráfico de drogas en Avilés, presuntamente implicados en una operación en la que se incautaron más de dos kilos de cocaína, según ha informado la fiscalía.

La Fiscalía Antidroga del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de tráfico de drogas en Avilés, presuntamente implicados en una operación en la que se incautaron más de dos kilos de cocaína, según ha informado la fiscalía.

La vista oral está señalada este jueves 18 de octubre de 2012, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas. Los acusados son L. Á. S. V.; J. G. B.; y J. P. Á. T.

La Fiscalía sostiene que los acusados L. Á. S. V. y F. J. G. B. colaboraban de manera estrecha en la adquisición y distribución de sustancias estupefacientes. El tercer acusado, J. P. Á. T., realizaba las labores de venta con menor frecuencia.

Así, el 1 de mayo de 2011, L. Á. S. V. y F. J. G. B. viajaron en coche a Santiago de Compostela, donde, tras comprar droga, se separaron. L. Á. S. V. regresó a Asturias en el vehículo, mientras que F. J. G. B. lo hizo en autobús.

A las ocho de la tarde de ese día, F. J. G. B. llegó a la estación de autobuses de Avilés, llevando consigo un bolso negro con dos kilos de cocaína de una pureza del 64,6 por ciento. Allí le estaba esperando L. Á. S. V. En ese momento fueron detenidos.

En el domicilio de L. Á. S. V. se encontraron 155,34 gramos de cocaína, con una riqueza del 88,3 por ciento; 270,15 gramos de cafeína; 236,70 gramos de lidocaína; 0,53 gramos de MDMA con una riqueza en anfetamina del 30,0 por ciento; 7,24 gramos de MDMA con una riqueza en anfetamina base del 56,9 por ciento; y 0,25 gramos de cocaína con una riqueza del 64,5 por ciento.

INCAUTACIÓN

Se halló además un ordenador, un bastón policial negro, una defensa eléctrica de alta tensión, un utensilio termosellador, una caja fuerte con tres billetes de 500 euros, uno de 200, 27 de 100 euros, 136 de 50 euros, 15 de 20 euros, dos de cinco euros, una báscula de precisión y una caja de Viagra. También se localizó un molinillo de café con restos de polvo blanco, una termoselladora y un sobre con anotaciones.

En el domicilio de J. P. Á. T. se localizó una caja de caudales con diversos recortes de bolsas antihumedad, una navaja con restos de hachís y bolsas herméticas de plástico, una balanza de precisión y un trozo de hachís de 5,30 gramos. Los acusados L. Á. S. V. y F. J. G. B. se encuentran en prisión provisional por esta causa desde mayo de 2011. El precio del gramo de cocaína en la fecha de los hechos era de 59,62 euros.

La Fiscalía considera que los acusados L. Á. S. V. y F. J. G. B. son autores de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud y de notoria importancia, y solicita que se condene a cada uno de ellos a la pena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 476.960 euros.

El Ministerio Público considera que el acusado J. P. Á. T. es autor de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita que se le condene a tres años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento