Fernández afirma que con el PP se ha roto la tendencia de destrucción de puestos de trabajo en el sector primario

El portavoz de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, ha afirmado que con el PP "se ha roto la tendencia de destrucción de puestos de trabajo" en el sector primario.
El diputado del PP Iñigo Fernández
El diputado del PP Iñigo Fernández
EUROPA PRESS
El diputado del PP Iñigo Fernández

El portavoz de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, ha afirmado que con el PP "se ha roto la tendencia de destrucción de puestos de trabajo" en el sector primario.

En este sentido, ha destacado que según los datos de la EPA y la Contabilidad Regional, el sector "llegó a tocar fondo" en el segundo trimestre del año 2011 con 6.033 ocupados, mientras que en el segundo trimestre de 2012 hubo 7.576 ocupados.

También ha señalado que desde el año 2003 hasta julio de 2011, la ocupación en el sector primario desciende, mientras que "justo" desde julio de 2011 comienza a repuntar. El diputado regional del PP responde de este modo a las críticas efectuadas este miércoles por la diputada socialista Isabel Méndez a la gestión de la Consejería de Blanca Martínez.

Fernández, que ha pedido a la diputada socialista que aclare de dónde ha obtenido los datos que maneja, ha señalado que en el cuarto trimestre del año 2003 se inició una tendencia de destrucción de puestos de trabajo en este sector, pasando de 14.500 ocupados a 6.033 en el segundo trimestre de 2011, lo que supone la destrucción de 8.467 puestos de trabajo "en la etapa de Gobierno PRC-PSOE, un descenso del 58,39%", ha dicho.

Por el contrario, según añade Iñigo Fernández, esta tendencia de destrucción de empleo se invierte a partir del tercer trimestre de 2011, pasando de 6.033 a 7.576 ocupados en el segundo trimestre de 2012. "En un año de Gobierno del Partido Popular se han creado 1.543 puestos de trabajo, un incremento del 25,57%", ha subrayado el portavoz 'popular'.

Asimismo, ha indicado que en toda la serie histórica, desde el año 2004 hasta 2010, hay un descenso del número de ocupados en el tránsito del segundo al tercer trimestre, mientras que en 2011, se rompe esta tónica, pasando de los 6.033 ocupados del segundo trimestre a los 6.795 del tercero.

Respecto a las críticas de Isabel Méndez al precio de la leche, el diputado del PP ha precisado que el Ministerio de Agricultura ha aprobado recientemente la concesión de 31 millones de euros de ayudas directas adicionales a los productores de vacuno de leche para asignar en las anualidades de 2012 y 2013. Unas ayudas que "pese a que el PSOE cántabro las haya calificado de ridículas, son superiores a las que se fueron concedidas en la crisis del año 2009", ha indicado.

"Por supuesto que el sector primario está atravesando dificultades y nosotros lo sabemos mejor que nadie, pero ya que durante ocho años los socialistas no hicieron nada por los ganaderos, al menos que dejen trabajar al nuevo Gobierno con el fin de dar vuelta a aquella tendencia", ha añadido.

Por último, ha destacado que "en poco más de un año", el Gobierno de Ignacio Diego ha convocado ayudas al sector "por un importe total superior a los 46 millones de euros, demostrando un ritmo inversor superior en un 90% -dice- al del último año del anterior Ejecutivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento