La Asamblea Regional aprueba cursos para conservar los bienes "propiedad de la Iglesia Católica"

El PSOE critica esta iniciativa, aludiendo que "ahora no es la prioridad"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, María Teresa Marín, ha propuesto este miércoles "la firma de acuerdos con la diócesis de Cartagena para promoción de cursos para la correcta conservación de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Iglesia Católica", con el fin de "evitar deterioros que podrían ser irreversibles", insistiendo en "la realización de cursos", defendiendo que "la Comunidad Autónoma realice la monitorización de este patrimonio de la Iglesia".

Marín ha hecho estas declaraciones ante el pleno de la Asamblea Regional, que con mayoría de diputados, ha aprobado la moción.

Por su parte, Jesús Navarro, diputado regional del PSOE, se ha extrañado "que con la que está cayendo se plantee esto", y se ha preguntado "si ahora es el momento de llevar a cabo esta iniciativa", así como "qué coste tendría este convenio".

Navarro ha añadido que "ahora no es la prioridad", y pide por el contrario que se vigile "el incumplimiento de acuerdos con la consejería de Cultura" como "en el caso del cierre del Museo de la Catedral, donde se están despidiendo a los trabajadores" y para "garantizar la subsistencia del Museo Salzillo".

Navarro ha mostrado "preocupación por el patrimonio", precisamente "cuando hoy despertamos con la noticia que van a tapar el yacimiento de San Esteban".

El diputado socialista ha finalizado diciendo que "le parece bien esta iniciativa" pero si también "se catalogaran los bienes del Estado, de las comunidades, y de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento