A la carrera para coger sitio
Pocos alumnos de la universidad pueden presumir de ver por las ventanas de su aula una torre del siglo XV (R. Serrano).
Los estudiantes de Ciencias del Trabajo de Córdoba tienen ese privilegio y, a veces, también la desventaja de estudiar en pleno centro de la ciudad y junto a la Torre de la Malmuerta. Esa magnífica ubicación provoca que algunas dependencias del centro como la biblioteca o el aula de informática, estén invadidas por otros alumnos de la Universidad de Córdoba. «A veces no cabemos, es imposible coger sitio desde las cuatro y, encima, los sábados no abren», afirma María Teresa Afán, presidenta del Consejo de Estudiantes de la facultad.

«Tenemos buenos servicios para nuestro número de alumnos, pero no podemos atender toda la demanda que viene de fuera», señala Federico Navarro, decano de Ciencias del Trabajo. No son los únicos problemas que genera la situación céntrica de la facultad. «Para temas de la tarjeta universitaria o arreglar algunos papeles tenemos que desplazarnos hasta Rabanales y perder toda una mañana», apunta la alumna Noelia España, de primero de Turismo.

Aun así, los alumnos se muestran satisfechos con los servicios de la facultad, que este año estrena un nuevo aparcamiento para bicicletas. Solamente las colas que se forman en copistería, la página web de la facultad y el horario de mañana (desde las nueve a las dos no hay un solo descanso) generan algunas críticas.

«El ambiente es estupendo y hay mucha interacción entre alumnos, profesores y equipo directivo», apunta Navarro. «No nos sentimos aislados y prueba de ello es que al estar en el centro, la UCO organiza aquí múltiples actividades».

Datos

Alumnos: 1.300  w títulos: Diplomatura en Relaciones Laborales, Diplomatura en Turismo, Licenciatura en Ciencias del Trabajo w historia: Comenzó su andadura en 1990. En el actual edificio están desde 1997. w localización: Calle Adarve, número 30.

Próxima entrega:

Escuela de enfermería

.... Y todas las anteriores, en

www.20minutos.es