Ayuntamiento y Aspace firman un convenio para ofrecer 'descanso' a las familias de niños con parálisis cerebral

La Fundación Trapote dará 45.000 euros para el Centro Residencial Emilio Meneses y 35.000 euros anuales de 2013 a 2015

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Trapote de cuyo patronato es presidenta la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aspace para ofrecer 'descanso' a las familias de niños de 3 a 14 años con parálisis cerebral y patologías afines que presenten un elevado grado de dependencia, a través de la creación de un centro residencial.

El acto de la firma ha tenido lugar este martes en el Salón de Recepciones municipal y, de acuerdo al convenio, la aportación económica de la Fundación Trapote a Aspace servirá para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de un espacio en el Centro Residencial Emilio Meneses.

Este equipamiento, recientemente inaugurado, se encuentra en la parroquia de Cabueñes y está orientado a prestar servicio a niños y jóvenes con estas patologías y que carecen de un núcleo familiar de referencia. Lo que se quiere ahora es ir más allá, y ofrecer un alojamiento temporal para estos menores en casos de emergencias familiares, pero también en fin de semana para dar un 'descanso' a su padres o tutores.

De esta forma, en 2012 la partida será de 45.000 euros, que serán abonados a la firma de este convenio. Asimismo, en los años sucesivos, de 2013 a 2015, la cantidad aportada será de 35.000 euros al años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento