Cantabria estará mañana en alerta por fuerte oleaje y viento

Cantabria estará mañana en alerta por fuerte oleaje y viento, junto con otras provincias del Norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria estará mañana en alerta por fuerte oleaje y viento, junto con otras provincias del Norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total ocho provincias del norte peninsular estarán este miércoles en alerta por oleaje, precipitaciones —que serán localmente persistentes en el oeste de Galicia— y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Navarra, Asturias, Burgos y Palencia mientras que el fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Cantabria, Asturias, Lugo y Pontevedra, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en A Coruña. Pontevedra también estará en alerta amarilla por precipitaciones.

Así, en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León se esperan precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes y, en forma más débil, extenderse al resto del Cantábrico, de Castilla y León, sistema central y Extremadura. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y en Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas experimentará un ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, en ligero ascenso en Baleares y en ligero descenso en Galicia, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste y oeste moderado con intervalos de fuerte en puntos del noroeste y norte peninsular y en el noreste de Gerona. Flojo a moderado del noreste en Canarias, del este en el área del Estrecho y de componente sur en el resto de la Península y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento