El PSOE de Cartagena dice que el Gobierno regional "discrimina al municipio con el beneplácito de Barreiro"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha criticado que el Gobierno regional "ha vuelto a discriminar a Cartagena con el beneplácito de la alcaldesa Pilar Barreiro".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha criticado que el Gobierno regional "ha vuelto a discriminar a Cartagena con el beneplácito de la alcaldesa Pilar Barreiro".

Rives explica que "es sorprendente que dentro del seno del Partido Popular, incluso en una misma región, se utilizan distintas varas de medir", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Después de que el Gobierno regional decidiera abandonar el consorcio Medina Nogalte, el PP presentó una iniciativa en la Asamblea Regional para que la Comunidad Autónoma continuara impulsando actuaciones, planes y estrategias para la promoción y fomento del producto 'Puerto Lumbreras: Mirador de la Historia'", añade el PSOE .

En este sentido, Rives se pregunta si "acaso el PP de Puerto Lumbreras ejerce más influencia sobre Valcárcel que Pilar Barreiro" o si "acaso nuestro producto turístico 'Cartagena Puerto de Culturas' no merece el mismo respaldo del Gobierno regional".

Asimismo, se pregunta si "va a exigir Pilar Barreiro que, pese a que la Comunidad Autónoma no esté administrativamente en los distintos consorcios, mantenga su inversión para impulsar actuaciones, planes y estrategias para la promoción y fomento de los consorcios cartageneros".

Para el Grupo Municipal Socialista el hecho de que el Gobierno regional salga de Puerto de Culturas y del Consorcio de La Manga "supone un duro golpe en la línea de flotación del Turismo en Cartagena. Perdemos tanto la inversión regional como el respaldo institucional que supone la administración regional para estos organismos".

Además, señala que a esta decisión "hay que sumar que la Comunidad de Murcia no ha aportado en 2011 su parte al Plan de Competitividad Turístico de La Manga, lo que supone, no sólo perder esos 335.000 euros, sino la inversión del Gobierno central de un millón de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento