La rehabilitación del Teatro Capitol permitirá dotar a Cieza de una infraestructura cultural y turística de primer orden

La Consejería de Cultura y Turismo invierte 11 millones en la rehabilitación del edificio
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en el Teatro Capitol
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en el Teatro Capitol
CARM
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en el Teatro Capitol

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, ha visitado este martes las obras de rehabilitación y ampliación que se llevan a cabo en el Teatro Capitol de Cieza y que dorará al municipio de una infraestructura cultural y turística "de primer orden", ha subrayado el consejero.

En este sentido, el consejero ha resaltado que se trata de "uno equipamientos más importantes de la Región", tanto por su capacidad como por sus condiciones para albergar congresos, que "posicionará a Cieza como una de las grades potencias culturales de toda la zona del sureste".

Los trabajos, que concluirán previsiblemente a finales de este año, suponen una inversión de 11 millones de euros aportados por la Consejería de Cultura y Turismo. El edificio contará con una sala principal para 700 espectadores, dotada con las mejores condiciones acústicas para teatro y música, así como una segunda sala para 150 espectadores más.

Esta última estancia estará situada sobre el acceso principal con entrada independiente, lo que ofrece la posibilidad de programar varios espectáculos al mismo tiempo, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El proyecto, del arquitecto Horacio Fernández del Castillo, permite conservar la fachada antigua del edificio, que dará acceso a la sala más pequeña, pero dispondrá de una segunda entrada de nueva construcción, por la calle Pablo Iglesias, mucho más amplia.

El teatro contará con las principales novedades técnicas, con una nueva caja escénica y tendrá la opción de convertirse en sala de cine, tanto en vista espacial, como en su equipamiento específico para las proyecciones. El nuevo espacio cultural permitirá igualmente disponer de unas salas polivalentes para exposiciones y ensayos. De esta forma, el interior se ha dispuesto para realizar un uso separado de la sala del teatro y del resto de las salas multifuncionales.

Inaugurado en octubre de 1955 y, desde su apertura hasta su cierre definitivo a principios de los años 90, fue el principal referente cultural de la ciudad. El Ayuntamiento de Cieza decidió adquirir el inmueble en 1994 para su reapertura definitiva al público como espacio cultural municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento