Marín dice que Fiscalía y Servicios Sociales "tomarán medidas" en el caso de los escolares de Cañada del Hoyo (Cuenca)

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que la Consejería "ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales y de la Fiscalía" la situación de los nueve escolares de Cañada del Hoyo (Cuenca) --que no asisten por decisión de los padres al colegio al que han sido destinados tras ser trasladados para este curso desde el de de la localidad-- y "que van a tomar medidas al respecto".

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que la Consejería "ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales y de la Fiscalía" la situación de los nueve escolares de Cañada del Hoyo (Cuenca) —que no asisten por decisión de los padres al colegio al que han sido destinados tras ser trasladados para este curso desde el de de la localidad— y "que van a tomar medidas al respecto".

Así lo ha asegurado Marín en declaraciones a COPE Albacete recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que el Ayuntamiento del municipio ha decidido colaborar con los padres de Cañada del Hoyo abriéndoles las puertas del centro —que no está operativo— ya que este edificio es propiedad del Consistorio, de manera que los niños reciben clases en el mismo de parte de padres y profesores jubilados.

Esta mismo martes, las madres de los nueve niños de Cañada del Hoyo han llevado a sus hijos a dicho centro, ya que, según han asegurado "el Ayuntamiento les ha dado permiso y han considerado que los niños están mejor allí".

Una de las madres, Pamela Torres, ha explicado a Europa Press que "en el colegio están más recogidos y cuentan con calefacción". Torres ha insistido en que no tienen miedo de las medidas que se puedan adoptar desde la Consejería, y que "sería una pena" que los niños perdieran un año de escolarización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento