Padre de la fallecida de Úbeda pide no considerar la embriaguez porque el presunto autor llegó a Granada

El subdelegado lamenta que haya "desarmados" como el autor del crimen de Úbeda aun con los esfuerzos de la Policía
Lillo, Robles y Gálvez en la concentración ayer por la muerte de la ubetense
Lillo, Robles y Gálvez en la concentración ayer por la muerte de la ubetense
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA/EUROPA PRESS/ARCHIVO
Lillo, Robles y Gálvez en la concentración ayer por la muerte de la ubetense

El padre de la joven de 28 años fallecida este pasado sábado en su domicilio de Úbeda presuntamente a manos de su pareja, Roberto Díez, ha pedido a la Justicia que no considere como atenuante el estado de embriaguez que presentaba el presunto autor de la muerte cuando la Guardia Civil de tráfico le practicó la prueba de alcoholemia horas más tarde del suceso, toda vez que el hombre cree que "la intoxicación etílica pudo haber sido posterior a dar la muerte". Además, argumenta, fue capaz de llegar a la provincia de Granada tras cometer presuntamente el delito.

Según ha manifestado Díez a los periodistas, en el marco de la concentración llevada a cabo frente al Ayuntamiento ubetense este pasado lunes, "no estaría tan ebrio y con el conocimiento tan anulado cuando ha tratado de destruir pruebas, e incluso el cadáver, quemando la casa para negar que estuvo en ella y afirmar que él no fue el autor". "Es un niñato asqueroso, una basura, y no sé si estaba muy borracho cuando ha llegado conduciendo casi hasta Granada y ahí porque ha tenido un percance, porque, si no, podía estar todavía huido y sin encontrarle la Policía".

Además, el hombre ha recordado que le dijo a uno de sus hijos, una vez se personó la familia en la vivienda de los hechos, "que bajara a la cochera a ver si estaba el coche de su hija". Sin embargo, asegura, "había huido". Fue entonces cuando pensó que si lo detenían "iba a ser porque cometiera una torpeza con el coche, o se estrellara o hiciera algo". "Ahora dirán que estaba ebrio, que había consumido, como atenuantes", pero "no hay atenuantes en un caso como éste, que lo sepa la Justicia desde ahora y que el abogado que defienda a una basura de estas, que sepa que defiende a una basura", ha aseverado.

Díez ha aludido a que tras este fatídico desenlace "alguien tratará de achacar que si esto o que si lo otro", pero él tiene claro que su hija era una persona "muy despierta e inteligente, que ha tenido varias parejas, que era libre para hacer lo que quisiera, que se había independizado y que había acogido una víbora desarropada, le dio calor y luego la ha picado, envenenado y matado".

"Me han quitado una hija de forma traicionera y mala y las alimañas, en ocasiones, están más protegidas que los seres humanos". "La falta de justicia social, y de todo tipo, y las situaciones económicas llevan a este tipo de cosas". Así, ha puesto de manifiesto, era "muy trabajadora y tenía muchas ganas de vivir, era la única hija que tenía, tengo dos varones, pero era mi ilusión, y la de mi mujer, nuestro refugio para la vejez, con todas nuestras cosas y pequeñas discusiones, pero mi hija era mi hija", ha apostillado.

Según ha continuado el padre de la joven, "este individuo ha tenido la frialdad de matar a mi hija, hay secreto de sumario y no se sabe nada, ni yo, pero con mi lucidez y sangre fría sé que este hombre le ha dado muerte, ha cogido los cuatro enseres que tenía en la casa donde mi hija le había acogido, la ha matado y ha bajado después al coche de mi hija, con el que huyó, pero antes ha cerrado la puerta y las ventanas y le ha pegado fuego para destruir las pruebas de lo que había hecho antes".

"DESARMADOS"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha lamentado este martes que "siempre surjan desarmados que aprovechen que no se está sobre ellos para cometer sucesos como el de Úbeda", llevado a cabo este pasado sábado contra la joven de 28 años de edad presuntamente por su pareja en el domicilio de la localidad jiennense adonde presuntamente convivían.

Lillo ha expresado esto asumiendo que ocurre a pesar de que desde el Gobierno se trata "por todos los medios que no se produzcan hechos de esta índole". Para el subdelegado se trata de algo "lamentabilísimo" y ha recordado que, por ello, "hace unos días se renovó el convenio entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para duplicar el número de efectivos policiales que atiendan a las personas que estén bajo amenaza".

En cuanto a nuevos datos sobre el siniestro acaecido, el subdelegado ha indicado que "se encuentra bajo secreto de sumario" y que, por tanto, "no se puede conocer nada que no sea lo que diga el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento