Los hoteles en Baleares son un 16% más caros que hace un año, siendo la mayor subida registrada del país

En Baleares los precios de los hoteles son un 16% más caros que hace un año, contando 100 euros de media, siendo la mayor subida registrada en todas las regiones del país.
Hotel en Mallorca
Hotel en Mallorca
CEDIDA
Hotel en Mallorca

En Baleares los precios de los hoteles son un 16% más caros que hace un año, contando 100 euros de media, siendo la mayor subida registrada en todas las regiones del país.

Por su parte, el precio medio de los hoteles españoles se situó en octubre en 107 euros, un 6% más que en el mismo mes de 2011, frente a los descensos interanuales registrados en la mayoría de los países europeos, según el estudio mensual tHPI realizado por Trivago.

Por ciudades, los establecimientos de Vigo son los que más suben, con incrementos del 14% hasta los 84 euros por noche, seguidos de los de Salamanca (+13%), que alcanzan los 95 euros de media, y los de Madrid, con un alza del 12% y 123 euros por noche.

Por su parte, los hoteles de Bilbao subieron un 11%, mientras que los de Pamplona y Vitoria se encarecieron un 10%, y los de Cáceres, Lugo y Tarragona un 8%.

Pese a estos incrementos, Barcelona continúa siendo la cidad más cara para pasar la noche, con un precio medio de 149 euros, junto a Palma de Mallorca (131 euros) y San Sebastián (129 euros).

Por el contrario, Murcia resulta ser la ciudad más barata para pernoctar en octubre, con un precio medio de 60 euros, coste similar al de hospedarse en Castellón (62 euros), A Coruña y Lleida (64 euros) o Alicante y Huesca (66 euros).

Fuertes subidas en las islas.

Por otra parte, el informe destaca la fuerte subida de los precios en las islas, ante el alza del 16% de los hoteles en Baleares, hasta los 100 euros de media, y el incremento del 15% en los establecimientos de Canarias, que rondan los 98 euros por noche.

Otras regiones con aumentos importantes en el décimo mes del año son Navarra y la Comunidad de Madrid, cuyo precios subieron un 11%, hasta los 88 euros y los 117 euros, respectivamente, seguidas del País Vasco (+10%) y Galicia (+8%).

GRECIA,

Caídas del 11%.

A nivel europeo, los hoteles griegos experimentaron el mayor descenso en los precios, con caídas del 11% en sus precios, junto con los suizos (-10%) y los holandeses (-9%).

Del mismo modo, los establecimientos de Alemania e Italia bajaron sus precios un 7% en octubre con respecto al mismo mes de 2011, mientras que los de Bélgica e Irlanda disminuyeron en un 5%.

Junto a España, registraron aumentos en los precios hoteleros Hungría (+14%) y Francia (+4%), ambos países impulsados por el fuerte ascenso de la media en sus capitales, Budapest y París, donde dormir cuesta un 15% más que hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento